lunes, 28 de diciembre de 2009

Los 10 productos más innovadores del 2009

Ya casi terminamos el año. Es tiempo de balances y el 2009 trajo innovaciones de todo tipo en materia de belleza. Llegaron a la Argentina algunos productos con alta tecnología. La tuvieron en sus fórmulas, en sus envases y hasta en sus campañas.
De este lado del mapa, se lanzaron algunos productos que marcarán el futuro.
Por eso, en Beauty Hunter te acercamos los 10 hits de la cosmética 09.


1. Empezamos marzo con el lanzamiento de Belle de Jour de KenzoKi.


Llega la primera crema que tiene el poder de resguardar a la piel de las demandas negativas de la vida diaria. Su componente principal es el loto blanco que brinda una sensación de relajación, protege a la vez que hidrata, le da un aspecto más luminoso y actúa como un anti-edad. Su efecto relax es tal que cuando esta crema se estaba desarrollando, los laboratorios del grupo LVMH hicieron un test que mide el nivel de estrés en la saliva (se mide a través de una hormona llamada cortisona) y cuando las mujeres se probaron Belle de Jour, a la cuarta semana de usarla redujo un 25 % el estrés general de todo el organismo.


2. La cosmética sustentable siguió creciendo.





De la mano de Natura se lanzaron nuevas líneas de cremas y de maquillajes con sus respectivos repuestos. ¿El objetivo? Que la cosmética cause el menor impacto posible en el medio ambiente. Reducir la cantidad de madera que se usa para sus envases y que el desecho sea menor.


3. Dior marca tendencia y apuesta por Sopia Coppola para lanzar la nueva versión de Miss Dior Cherie.




La cineasta revolucionó al mundo de los perfumes con su estética naïf y plagada de colores.
Invitando a dar un paseo por Paris, la fragancia y Sofía se convirtieron en las nuevas musas de Dior.

4. Aparece un nuevo contorno de ojos con color.






Llegó al país de la mano de Olay. Una crema con té verde, aloe vera (descongestivo) y extractos de frutas que además tiene corrector de ojera incorporado. ¿Su ventaja? Hidrata, humecta, previene las arrugas y también maquilla las ojeras.


5. Se lanza la primera máscara de pestañas con vibrador.






Desembarcó al país de la mano de Lancôme y se convirtió en un fetiche. Se llama “Oscillation” y tiene un sistema de vibración incorporado para que al maquillar no haya que hacer el movimiento de subir y bajar el palillo de la máscara sino que al apretar un botón este lo haga sólo. Promete extender las pestañas hasta el infinito.


6. Llega una crema negra que regenera la piel.



Le Soin Noir de Givenchy. Es la primera crema negra que se lanzó al mercado. Tiene este color porque su principal ingrediente es la “savia negra” (una especie marina) que se la considera muy especial porque sobrevive situaciones extremas y por esto ha sido el caso de estudio de muchos científicos. Al aplicarse sobre la piel queda traslúcida y promete regenerar, reactivar las células retrasando la aparición de arrugas y devolviéndole la luz a la piel.
¿Para quiénes? Para mujeres de 30 años en adelante.


7. La granada se posiciona como el anti-edad más innovador de la cosmética natural






La fruta de granada se está convirtiendo en el nuevo must have de la belleza. Lo incorporan a sus fórmulas muchas cremas anti-eda especialmente destinadas para pieles maduras.
Al país llegó de la mano de Weleda, que lanzó una línea a base de esta fruta. Tiene un aceite regenerador corporal, un gel de ducha exfoliante y una crema de manos especialmente destinada para mujeres mayores de 40.


8. Desembarca el rellenador instantáneo de arrugas más vendido del mundo.




Se llama TRI-AKTILINE y promete rellenar las arrugas profundas y las líneas finas. Es uno de los productos más vendidos a nivel mundial. (rankean la lista de tiendas como Sephora de Francia y perfumerías como Du. en Alemania) ¿Su fórmula? Ultra exclusiva tiene Gatuline ® Expression (un extraído de la planta sudamericana Acmella Oleraca) que ayuda a relajar el aspecto de tensión facial y las líneas de expresión.
También tiene un derivado del té negro dulce que suaviza las arrugas en la superficie y Argireline® que promete estimular la reparación natural de la piel, generando la producción de colágeno para reducir las arrugas.


9. Aterrizan los aparatos láseres para usar en el hogar.







Se pueden llevar en la cartera y también en el necesaire. En el mundo son los nuevos accesorios IT de la belleza (el doctor Perricone acaba de lanzar los propios). A Buenos Aires llegó Talika Light 590, un innovador equipo portátil que emite luz pulsada para regenerar la piel.
Tiene ondas energéticas en forma de impulsos para reactivar el colágeno de las zonas más debilitadas como contorno de los ojos, labios, manos y cuello.
Promete actuar con sólo usarlo 45 segundos (en cada zona) por día durante 28 días.


10. Se lanza un exfoliante natural con partículas micronizadas.





Se llama Epidermal re-teturizing micro dermoabrasión y es de Kiehl’s. Tiene Hierba de Sauce como componente principal. Está desarrollado bajo una fórmula avanzada que tiene alta efectividad pulidora de la superficie de la piel. Produce un efecto inmediato que alisa la piel y con uso regular, ayuda a reducir visiblemente al mínimo decoloraciones y pequeñas marcas en el rostro, manos y escote.