miércoles, 30 de diciembre de 2009

Escudos del pelo en verano

Es una de las estaciones más esperadas por nosotras.
Sinónimo de vacaciones, descanso, días de sol en la pile ta y de viajes a la playa.
El verano es tan poderoso que transforma el humor y automáticamente todo parece sentar mejor!
Pero atentas, porque el sol, el viento, el mar y el cloro son ideales para el relax, pero pueden convertirse en grandes enemigos para el pelo y la piel si no los protegemos adecuadamente.

Por eso, este verano Pantene y Olay te ayudan a protegerte.







Para el pelo
Por Juan Olivera. Estilista de Pantene.


Protección ante los rayos UV
Rompen la queratina que se encuentra en el pelo, lo debilitan y lo deshidratan; por eso es necesario protegerlo con productos que contengan silicona, ya que ellas encierran la humedad natural del cabello, creando una barrera, un escudo protector, entre el pelo y el ambiente que lo rodea.
Yo recomiendo para esta época del año las nuevas colecciones Pantene Verano, HIDRATACION y RESTAURACION, que gracias a sus fórmulas con Aminosiliconas, ayudan a proteger el pelo de los rayos UV y el daño.


Cómo cuidar el pelo del mar

La sal que contiene el agua del mar altera la queratina (es decir la capa que recubre cada cabello). ¿Su acción? Capturar el agua del pelo resecándolo. Por eso, al salir del mar, es recomendable enjuagarlo con agua dulce para eliminar estas sustancias.
Además al salir del mar, suele ser tentador peinarse el pelo; sin embargo la resequedad producida por el salitre puede resquebrajar la fibra capilar si no se aplica una crema para peinar antes. Por eso, después de enjuagar el pelo con agua dulce, te recomiendo la crema para peinar de Pantene. La podés elegir de acuerdo a tu tipo de pelo (rizos o lacios). Se debe aplicar el producto desde la mitad del cabello hacia las puntos. ¿El principal secreto? No colocarla sobre las raíces. Luego de peinarlo, este producto evitará quebrarlo.


Contra el viento
El viento es otro de los enemigos del pelo en verano, ya que cuando comienza a soplar el cabello se enreda y hasta se puede quebrar. Por eso, para lucir genial, los recogidos son los mejores aliados. Un rodete descontracturado o un recogido con clips, ayudan a estar más cómoda y prolija en la playa o en la pileta. Otra opción a la moda son las trenzas! Este verano siguen en vigencia, así que ya sea de costado, hacia atrás o media cola son una excelente alternativa para lucir trendy, aun con el viento en contra!


Rescatar el cabello del cloro
El agua de la pileta es alcalina, contiene mucho cloro, lo que altera el PH natural del cabello. Esto hace que el pelo pierda su color. Por eso, lo ideal es enjuagar el pelo al salir de la pileta, para retirar estas impurezas.
Además de estos productos de uso diario (como el champú y el acondicionador), hay cuidados extras que las mujeres puede realizar en su casa. Por ejemplo, reforzar el cuidado del pelo con mascarillas reparadoras.





Los aliados del pelo en verano
“Las nuevas colecciones para el verano de Pantene son ideales para el pelo ya que te ayudan a protegerlo de los rayos UV. Un pelo dañado, sin brillo y con puntas abiertas necesita de la colección RESTAURACIÓN, que repara y ayuda a prevenir el daño. En cambio, si se trata de un pelo deshidratado y reseco; HIDRATACIÓN es la opción más recomendable para lograr un pelo saludable”.
Ahora que lo sabés…elegí la tuya y disfruta a pleno de tu verano.