domingo, 30 de noviembre de 2008

La cosmética contra el Sida

Hoy es el día mundial de la lucha contra el Sida. Miles de entidades y marcas de distintos rubros (desde las más fashion como la camiseta que Giorgio Armani acaba de diseñar junto a Julia Roberts para recaudar fondos hasta las más tecno y mediáticas) hoy se comprometen a ayudar para que en el mundo haya una mayor conciencia del SIDA. La idea es sumar esfuerzos y fondos para que crezca la prevención y la investigación. Esta vez la cosmética no permaneció ajena y algunas marcas ya se comprometieron con la causa.

El Bálsamo de Kiehl’s



A partir de hoy lanza un bálsamo de labios especial para donar el 100 % de su valor al Hogar Querubines (una asociación civil sin fines de lucro que ayuda a los niños que conviven con SIDA y no tienen protección ni red familiar que los contenga).
El tubo del bálsamo será una edición limitada e imprimirá la cinta roja (que nació internacionalmente para simbolizar este día)
Así que ya sabés, podes colaborar y además llevarte un tratamiento a base de aceite de trigo y vitaminas A y E.
Además en todos los locales del mundo (incluido el de Palermo) se expondrá un cuadrado de algodón orgánico al que los clientes podrán decorar. Luego en Nueva York, se unificarán las distintas partes hasta formar un acolchado. Todo bajo la atenta mirada del diseñador de moda americano Derek Lack. El resultado final será subastado para recaudar fondos para la lucha mundial contra el SIDA.
¿Dónde? Esta semana en Armenia 1527.


MAC cosmetics y su fundacion benéfica.



La marca de maquillajes, que tienen en su maletín mucho de los maquilladores top, tiene una Fundación llamada M·A·C AIDS Fund que ayuda a hombres, mujeres y niños afectados por el SIDA. Por eso, a nivel global dona dinero para financiar educación, conciencia y programas de prevención y provee ayuda financiera a organizaciones que apoyan a aquellos con VIH/SIDA y a población marginada con un alto riesgo de infección. Hoy con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Sida. MAC dona $ 55. 636 de sus ganancias a la Fundación Huesped (organización que entre otras cosas se preocupa por los niños que sufren SIDA). Si querés colaborar podés acercarte por cualquiera de sus stands.

L’oreal y su campaña en las peluquerías


“El 1º de diciembre los PELUQUEROS nos movilizamos, ¿y VOS?”, bajo este slogan L’Oréal lanzó su proyecto global Peluqueros contra el VIH/SIDA.
Y convocó a los distintos estilistas del país para que durante esa semana donen el valor de un servicio de sus salones (corte, lavado, peinado, coloración, reflejos, depilación u otro) a la Fundación Huésped para que también motiven a sus clientes a sumarse a la acción.
Además la compañía repartirá en los salones de peinados folletos para testear el conocimiento acerca de la enfermedad, postales con el 0800 HUESPED, bonos de contribución, imanes y preservativos.
Todos los años esta campaña se lanza con un mega evento del que participan los mejores estilistas del país como Claudio Cerini, Ale Campos, Cesar Lozano con sus musas más famosas.

¿Por qué colaborar?
En el país, existen 130.000 personas infectadas con el VIH. Dos de cada tres de ellos desconoce su situación. Actualmente, el 80% de las nuevas infecciones se produce a través de relaciones sexuales heterosexuales.
En el mundo. Hay 33,2 millones de casos, siendo la mitad registrados entre las mujeres. Los Jóvenes representan la mitad de las nuevas infecciones por VIH. El año pasado se registraron 2,5 millones de nuevas infecciones y 2.1 millones de muertes.