jueves, 11 de septiembre de 2008

Los looks de Nueva York



Por estos días las pasarelas de Nueva York están en la mira. Se presentan todos los looks que se vendrán para la próxima primavera verano. Eso sí, no crean que están al unísono con nosotros, sino que van un paso antes y adelantan 1 año sus propuestas de moda.
Marc Jacobs, Anna Sui, Donna Karan, Oscar de la Renta, en fin, todos los diseñadores que marcan las tendencias que después se extienden como la pólvora.
¿Querés saber qué imperará en los looks del futuro?
Sobre una moda inspirada en los años 80, con muchos prints, lunares y rombos y exceso de accesorios, la belleza retoma su versión más minimalista.



El retorno de los nude. Vuelve el reinado de los desnudos para el verano 2010. Se están viendo las caras bronceadas, las pieles muy satinadas pero casi desprovistas de color. La paleta de los cobres y marrones son protagonistas y se usan tanto para sombrear como para iluminar los párpados. Así se vieron en las colecciones de Marc Jacobs, Oscar de la Renta entre otros. Algunos lo mezclaron con gloss para labios translúcidos y con color.


Cuerpos bronceados. Fue la propuesta de Oscar de la Renta, para hacer foco en sus trajes de baño enterizos. Las pieles se vieron bronceadas y sobre todo con mucho brillo (parece que la maquilladora Charlotte Tibury, encargada de crear los looks, se alió a las cremas corporales satinadas con color).



Anteojos retro. Muy 80. Con grandes armazones (sí, siguen vigentes) marcos de colores que contrastan con los lentes. Nada de discreción, se combinan con todo: grandes aros, muchos collares y cadenas con dijes.


El pelo recogido se convertirá en el nuevo mantra de la belleza.
Regresan los peinados que despejan la cara (habrá que decirle adiós a los flequillos que se venían usando) y llegan los recogidos más chic e inspirados en los años 80. Muy prolijos tienen mucho volumen y hasta distintas asimetrías.
Se vieron en las colecciones de Marc Jacobs y Narciso Rodríguez.



El regreso de las vinchas. ¡¡¡Me encantan!!! Regresan de otras temporadas y parece que vuelven para quedarse. Marc Jacobs usó cintas negras (con varias vueltas) para acompañar los recogidos de verano.