martes, 16 de septiembre de 2008

Lo que se vio en Cosmesur Beauty World

“El wellness es la belleza de hoy. Hemos aprendido que nadie se puede ver hermosa si no se siente así. El verdadero secreto de la belleza está en el equilibrio”, me resumió hace pocos días Ole Henriksen, uno de los principales gurúes de la belleza mundial que vino especialmente al Beauty World Cosmesur de Buenos Aires.
Ole es director de un spa en Los Angeles al que acuden la mayoría de los famosos del Star system. Desde Cher (a quien le hace los tratamientos para la flacidez facial), hasta Rene Zellweger, pasando por Paris Hilton (“la más mediática”, dice Ole), Charlie Theron, Ricky Martin (a quien le mejoró la piel después de su severo acné) y Leonardo Dicaprio (es fanático de los masajes con piedras calientes).




¿Qué es lo más IT de la belleza según su mirada?
“Por un lado el equilibrio. Cuando mis pacientes vienen a verme con un problema en la piel, yo siempre les pregunto cuáles son sus hábitos de vida. ¿Cómo se despiertan a la mañana? ¿Tienen energía y ganas para empezar el día? ¿Se toman tiempo para hacer ejercicios físicos? ¿Llevan una alimentación balanceada? Todo eso se transmite en la piel y tiene que ver con cómo se envejece. Cuando se está en armonía con todos los aspectos y hay una fuerte conexión interior no existe el miedo al envejecimiento”
Mientras resume sus elixires para la juventud: Hacer una dieta equilibrada, ejercicio físico e incluir la meditación como parte de los rituales de belleza. Con respecto a los tratamientos en la piel: “Yo recomiendo no exagerar. Aplicar lo básico (cremas de limpieza, suero anti-edad y algún tratamiento de peeling) ¿para qué más? No hay que recargar sino tener continuidad”, explica Ole, quien el año que viene lanzará sus productos dermo-cosméticos en la Argentina (su serum anti-edad es el fetiche de todas las celebridades).
La cosmética natural, fue otro de los puntos claves que destacó Henriksen pero que también prevaleció en los stands de Cosmesur Beauty World.
La granada, el blue y el back berry, la vitamina E, el té rojo (tiene más propiedades que el té verde) son algunos de los componentes de moda que incluyen las nuevas fórmulas.



¿Más innovaciones que se vieron en la feria?
Se presentó Revita Lash. Una nueva máscara de pestañas de origen americano que funciona como tratamiento. Es decir se aplica y con el correr de los días las pestañas se engrosan y se alargan de manera permanente como si se tratase de extensiones. Este producto fue desarrollado por un médico americano que quiso hacerle un regalo a su mujer que se estaba recuperando de un proceso de quimioterapia y sus pestañas le habían quedado muy frágiles y dispersas.
También se lanzó una cera natural que produce depilación definitiva. Y maquillajes que ayudan a ocultar imperfecciones, como los correctores anti-edad que atenúan manchas y pliegos de la piel. Para esto también se vieron los nuevos parches faciales y corporales que sirven tanto para atenuar la celulitis, como para reducir centímetros y evitar las arrugas. Y para aliar aún más belleza & placer, la firma española “La maleta roja” que se especializa en cosmética erótica sorprendió presentando perfumes franceses con alto contenido de feromonas.



Hubo desfiles de maquillaje de novia a cargo del make up artist Juan Manuel Pont Ledesma y otras propuestas de belleza que inundaron las pasarelas de la Rural.