Los desfiles siguieron y las tendencias para la próxima temporada también. Los distintos países fueron la inspiración de muchos diseñadores. El look mexicano y el estilo Frida Kahlo mandó en la colección de Isabela Capeto y abundaron las trenzas y las pasamanerías aztecas.
Alexander Herchcovitch, también recreó los estilos africanos, hindúes y árabes y llevó sus estampados étnicos a una serie limitada de curitas que se venderán en Nueva York.
También hubo algo de colores shocking en Ricardo dos Anjos: combinó monocromáticamente el esmalte de uñas con las sombras de ojos.
¿El make-up que dominó? “El estilo minimalista. Las pieles doradas y los tonos nude vuelven a ganar adeptos. Eso sí, sobresalen los labios de color rosa en sus distintas variantes”, me contó Vero Mendoza, la maquilladora argentina de Natura que estuvo creando algunos looks en los desfiles de Osklen, Fabia Bercsek (¿se acuerdan de las pestañas con plumas de la semana pasada?), Ronaldo Fraga (uno de los creadores más legendarios de Brasil) y Lino Villaventura.
Además la empresa brasilera lanzó su nueva colección de maquillajes para este verano bajo la insignia “Cuanto más muestras tu naturaleza, más autentica y hermosa eres”. Se trata de bases y labiales con cerámicas de maracuyá que prometen hidratar la piel durante las 24 horas (en pocos meses llegan a la Argentina).
¿Uno de los estilismos más impactantes? “Pedro Lourenço, se inspiró en las aves exóticas y trató de llevar este concepto a las miradas de las modelos. Apostó al delineado pero con tonos metalizados. Lo acompañó con apliques de medias lunas de metal en tonos negros, plata y dorados sobre la parte interna y externa de los ojos. Logró que todas las miradas realmente fueran hechizantes”, me dijo Vero que hizo de cronista de Beauty Hunter en los back del Sao Paulo Fashion.