jueves, 19 de junio de 2008

Los looks de Sao Paulo Fashion Week



El martes arrancó la semana más importante de la moda Latina. Con Japón como tema inspirador (porque se cumple un siglo de la inmigración japonesa a Brasil) y la Bienal de Sao Paulo se vistió de oriente. Uno de los invitados top es el diseñador Kenzo (este sábado dará una charla llamada “Flujo y conexiones. Reinventando la moda”), las paredes están cubiertas de origamis escenográficos, hay una muestra de kimonos (con creaciones de Kenzo, Yohji Yamamoto e Issey Miyake, entre otros) y todos los lounges de las marcas giran en torno a los servicios orientales: distintos tipos de masajes, caricaturas inspiradas en el animé japonés, mucho sushi y hasta la firma de calzado Melissa creó modelos especiales.
Recién se largaron los primeros desfiles (hay casi 6 por día y todavía faltan 4 días).
Pero ya les adelanto algunos de los principales looks de belleza que están marcando tendencia para la próxima primavera-verano.
Maquillaje dorado. Hasta ahora, es el must have del Sao Paulo Fashion Week. Muy natural y luminoso. Con pieles bronceadas por el sol y una belleza fresca. Tan carioca que en algunas colecciones como Ellus (una de las marcas de jeans más importante de Brasil) el fondo de la pasarela simulaba un mar. ¿Los detalles? Párpados iluminados por sombras de color oro (el próximo verano este metal se usará para todo: en fórmulas de perfumes, de cremas y hasta de brillos labiales) y arena.
Las melenas: Largas, sueltas y con rulos muy descontracturados.
El gran cambio: Hay que decirle adiós a las clásicas sombras en polvo y darle la bienvenida a los gloss. Sí, la nueva temporada impone las sombras de textura líquidas y gelificadas. En tonos bronces, ocres, caramelo y dorados. Su gran ventaja es que aportan un estilo mucho más natural.



Pestañas de plumas. Es una de las apuestas más glamorosas. La diseñadora, Fábia Bercsek deja siempre su estilismo en manos de Marcos Costa (el maquillador brasileño de Natura) y esta vez la propuesta incluyó pestañas de plumas marrones en la parte alta y baja del ojo (la temporada anterior también había apostado a los detalles de plumas rosas en la mirada).



Pink + Pink + Pink
. Es una constante para los labios. Se vieron en todas sus variantes: desde el tradicional rosa chicle hasta llegar al naranja. Llevarlos sobre la piel bronceada es la combinación ideal.



Sigue el delineado. Tan grueso y tan dark como se usa este invierno. Seguirá con la misma fuerza. Se vió en el desfile de Tritton acompañado por exceso de máscara de pestaña. ¿El principal detalle? El delineado interno se realiza con lápiz blanco para darle mayor luz a los ojos y evitar el exceso de negro.


Ellos imponen el corte del momento: Lo van a ver en los chicos más trendies. Se presentó en las pasarelas de V. Rom. ¿Cómo lograron que los modelos lleven el mismo corte? Se realizó en el mismo back del desfile. La forma impone los cortos, rebajados y con algo de volumen sobre la frente. El principal touch se lo aporta la aplicación de brillo en spray.


Los recogidos. Retoman con fuerza. Rodetes altos y con mucho volumen. Se vieron en Tritton con flequillos que se transforman en hopos (¡¡¡Sí, igual que en los años 80!!!).



El SPFW termina este domingo. Todavía faltan las colecciones de algunos diseñadores estrellas y la esperada presencia de la top model Giselle Bundchen para la marca Colcci y también se habla de algunas otras sorpresas. Dentro de poco más noticias.