martes, 8 de diciembre de 2009

Belleza en armonia




Weleda no sólo se preocupa por resaltar nuestra belleza, si no que también se concentra en la calidad de vida de las personas.
Además, reconoce la interacción con el medio ambiente cuidándolo de manera integral. Por eso, en el proceso productivo la firma preserva detalladamente la fuerza original de las sustancias naturales que componen las fórmulas.
Más de 85 años de experiencia avalan la filosofía de esta firma fundada, en Suiza, por un equipo liderado por la doctora Ita Wegman y el doctor Rudolf Steiner.
Entre las reglas que sigue esta marca figuran: usar en la producción principios activos vegetales en su mayoría de cultivos orgánicos, biodinámicos o de recolección silvestre controlada, sin conservantes sinténticos, sin colorantes o perfumes y sin aceites minerales derivados de petróleos. No testean sus cosméticos en animales ni utilizan sustancias procedentes de animales muertos.


Cultivo biodinámico
Los productos Weleda son especiales desde su gestación, porque en los campos orgánicos de la firma se cultiva según el método biodinámico. Este sistema se suma a la no utilización de fertilizantes sintéticos, químicos y pesticidas en el cultivo de las plantas.
El método biodonámico va aún más allá, ya que se basa en el uso de preparaciones a base de plantas medicinales (como la camomila, la ortiga y el diente de león) que nutren al suelo y relacionan el crecimiento de las hierbas con los ritmos cósmicos y lunares.





Weleda considera a la tierra como un organismo vivo, que exhala por la mañana e inhala a la tarde, por eso cosechan antes del mediodía ya que es el momento en que la savia crece en las plantas.
La firma está presente en la Argentina desde hace más de 25 años y posee dos campos propios en el país, uno en Derqui, Buenos Aires, y el otro en Villa Berna, Córdoba. También funcionan acá una planta elaboradora y una farmacia Belladona (http://www.weleda.com.ar/)





De todo, para todos
Nosotras, ellas, ellos, los pequeños y los más grandes. No hay población que no sea tenida en cuenta por las líneas de cosméticos de Weleda, que son tantas como las categorías que abarcan (cuidados faciales, corporales, cabello, baño y ducha, manos, pies, desodorantes, bucodentales, para hombres, especiales para el embarazo y post parto y hasta para el bebé).
Los productos se pueden agrupar según las hierbas que los componen. Así, las cremas de Iris son ideales para hidratar las pieles jóvenes pues son livianas, las de almendra cuidan las dermis sensibles y las de rosa mosqueta poseen un gran poder regenerador.
La marca también ofrece aceites corporales indispensables para quienes disfrutan de los masajes (autoaplicados o, mejor, dado por otras manos).
Entre los últimos lanzamientos de la firma hay dos que se destacan. El primero es el exfoliante corporal con abedul y perlas de cera, un aliado a la hora de combatir la celulitis. Sus resultados se acentúan cuando se lo acompaña con el ya instalado aceite corporal de abedul.
La segunda innovación es la línea a base de granada, que está integrada por un aceite regenerador corporal para mujeres mayores de 40 años, un gel de ducha exfoliante y una crema de manos. La granada posee una excepcional capacidad regeneradora y antioxidante. Además, protege al cuerpo de agresiones externas, conservando la elasticidad y firmeza de la piel.
Una propuesta en unión con el planeta y con la belleza propia.

Especial para las lectoras de Beauty Hunter
Ustedes lo pidieron y Weleda y Beauty Hunter te invitan a un spa de manos para que puedas conocer más a fondo estos productos.
En otro post podrás encontrar distintas alternativas de lugares y horarios para que puedas disfrutar de tu spa para manos.
Válido por todo el mes de diciembre.