jueves, 13 de agosto de 2009

Las tendencias en corte de pelo para hombres




Por Marysol Antón

Ya no hay dudas, ellos entran a los salones dispuestos a afrontar cambios, a estar a la moda y a definir sus looks de una manera personal. Hasta hay quienes lo hacen para demostrar su audacia. Sí, los hombres hoy se preocupan por sus peinados pues saben que la imagen es su carta de presentación.
Nos cansamos de escuchar sobre lo multifuncional que somos las mujeres, que estamos en todo y siempre divinas. Hoy ellos también afrontan ese desafío diario, por eso prefieren los cortes que se amoldan a las tantas necesidades que tienen a lo largo del día.




Formas y colores
"Para definir un corte hay que ver a qué se dedican. Los que usan trajes tienen que dar serios y prolijos, pero luego lucir descontracturados fuera de la oficina. Una especie de Martín Pells", asegura Ale Campos, la estilista que delineó el pelo del personaje interpretado por Mike Amigorena en Los Exitosos Pells.




"Se usan los cortes con onda. Se los trabaja para que se adapten a las distintas funciones de los hombres, por eso los accesorios comienzan a ganar tanto protagonismo como las cremas para peinar", suma Campos.
"Además, hoy se juega mucho con el color. Me gusta aportarle matices –afirma Campos–. Ejemplo de esto es Brad Pitt, que sobre su tono claro tiene transparencias que le dan movimiento a su corte. Hoy se lleva todo lo que sea creatividad pura."
En cuanto al largo, Pablo Fernádez y Fabio Alessio de Peluqueros Contemporáneos aseguran que se usa un largo medio (unos 4 a 5 cm), sumamente desmechado para que el pelo no caiga de una manera pesada. Tal como se ve en la última campaña de Armani o en los desfiles de Hermès.
El alisado es uno de los IT en los salones. Quienes tienen rulos acuden a este tratamiento porque les permite manejar mejor su pelo y también les de mayores posibilidades a la hora de elegir un peinado. Sólo deben tener la precaución de cuidarlo con cremas alisadoras y humectantes.

Minimalista
Por su parte, los profesionales de Peluqueros Contemporáneos se inclinan por los cortes muy cortos, casi rapados y sin forma. "Es un look que lo impusieron los deportistas como David Beckham o el tenista Novak Djokovic. Tiene muchas ventajas, pues siempre mantienen su perfil y se arreglan rápido." Por eso es uno de los protagonistas del street style local.

Wet style
Creo que es sexy, intensamente masculino y, sobre todo, que va con el aire de los tipos latinos. El efecto mojado es una opción sentadora que le queda bien tanto a los de pelo corto como a quienes pueden lucir una cierta melena, pues habilita el movimiento y también los peinados más estructurados.

Lo que vendrá
Parece que falta mucho para la llegada del calor, pero la temporada primavera verano ha comenzado a mostrar sus primeros lanzamientos y ya hay que prever cómo lucirán nuestros hombres o aquellos por conquistar.
"Se van a ver mucho las puntas gastadas, un degradé de color; y eso no implica tocar las raíces. Es la onda ideal para ir ya lookeado a la playa, y lucir divertido", adelanta Ale Campos.
Cuidados necesarios
Así como los hombres investigan y llegan a la peluquería con tantas preguntas como ideas, ellos también apuntan al cuidado del pelo. Por eso deben tener en claro que por sus características físicas es mejor que usen champúes para cueros cabelludos grasos, acondicionadores suaves o cremosos (los frutales son los mejores) y cremas para peinar nutritivas.
¡Que bueno que ahora nos seduzcan también con sus cabellos!