miércoles, 27 de mayo de 2009

A la vanguardia de los perfumes

El lugar se llama igual que la marca Etat libre d’ Orange y es uno de los espacios más trendy de la beauté de Paris.
Queda en pleno barrio de Le Marais y su insignia son los perfumes de autor con inspiraciones inéditas y fragancias tan exóticas como sublimes.





En un momento donde se lanzan perfumes por temporada y la tendencia es cada vez más efímera, Etat libre d’Orange propone llevar el arte a los perfumes dando rienda suelta a la libre expresión. ¿Su insignia? “Generar emociones para salir de la inercia diaria”.
En este espacio trabajan reconocidos perfumistas: Antoine Lie, Antoine Maisondieu y Nathalie Fesithauer . Ellos tienen la libertad de crear y de entrar en contacto con su lado más impulsivo dando lugar a aromas originales con una fuerte carga erótica. La marca, por ejemplo, tienen un perfume inspirado en el sudor y la sangre, otro en Tom of Finland (uno de los artistas más influyente del arte y la cultura popular) y también fueron los creadores de la fragancia de la actriz Rossy de Palma.





Algunos de sus hits
Rossy de Palma: Inspirado en la esencia de la actriz española. Tiene gran cantidad de rosas con tallos espinosos.
Tom of Finland: Su fragancia es masculina. Su insignia es un agua que lava los pecados de la noche y deja la piel luminosa. Es un respiro de aire fresco y tiene notas de hojas de abedul, ciprés, con almizcle, vainilla, vetiver y ámbar gris. La fragancia no tiene orientación sexual (Heterosexual /Homosexual) es sexo en toda su magnitud.
Sécrétions Magnifiques: Inspirada en la sangre, en el sudor y en la saliva. Su aroma transporta a ese extraordinario momento en que el deseo triunfa sobre la razón. Tiene almizcle y sándalo.
Jasmin et Cigarette: Rememora la época en que Greta Garbo y Marlene Dietrich atraían a todos los hombres con su mirada, siempre con un cigarrillo en la mano y un ambiente en blanco y negro. Pero este olor a tabaco se mezcla con el olor a jazmín de la piel de una mujer. Entre el mix de notas tiene almizcle, ámbar y cedro.
Divin’ Enfant: Un niño puede ser encantador con su sonrisa, pero también sabe como volvernos locos. Bajo su cara de ángel aparece la falsa inocencia de un demonio. Luego de las suaves notas de naranja y malvavisco surge un aroma intenso de café, cuero y tabaco frío que se combinan con ámbar y almizcle.





¿Les dije que eran perfumes de vanguardia? Jugados, atrevidos e inéditos. Esa es la verdadera esencia…Y si quieren saber más pueden clickear ACA y mirar on line en exclusiva imágenes de este espacio olfativo en un video que filmé especialmente para las/los lectores de Beauty Hunter.











Gracias a Jean Michel y a Ettiene de Swardt (su creador) porque desde que llegué al lugar me mostraron cada detalle de la boutique y el secreto de este espacio (¿les dije que era una boutique personalizada?)
Entre otras cosas Ettiene trabajó muchos años en marketing de Givenchy y creó Oh my Dog (una de las primeras fragancias para perros).