domingo, 1 de marzo de 2009

Las crónicas de las lectoras

Qué mejor que Ustedes para contar los detalles de lo que vieron en pasarela.

Su visión más trendy.
Estas son las 3 crónicas de las lectoras elegidas por Beauty Hunter.
Gracias a todas por participar.

Por Mechi Martinez Costa
Un mes antes de que den comienzo a los Baf pienso en que diseñadores se presentaran si podremos entrar a los desfiles de una vez por todas… y si alguna vez seremos al menos como el Sao Paulo Fashion Week que ya son palabras mayores.
La respuesta es obvia y es que aun no lo logramos pero es junto con Alta moda la mejor semana de moda que tenemos.
Hemos podido disfrutar este año de algunos desfiles…a mi personalmente el que mas me gusto fue el de Rapsodia si bien no soy amante de su ropa.
Se vieron mucho estampados animal print, cuadriculados y floreados, típicos de la marca.


Una buena idea que tuvieron fue la de las botas de caña larga con medias que se asomaban. Por otro lado, varios géneros: lanas, sedas, cueros y al parecer ni a los chupines ni a los shorts los derrumbara el invierno. La paleta de colores pasaba por los negros, suelas, dorados.
Las modelos hicieron lucir fantásticas las prendas típicas de la marca: camisolas, mini vestidos, botas con flecos de gamuza, sombreros hippie chic y lo infaltable y que me encantan, los guantes de cuero en color suela.


Al desfile de Prune por su parte, no lo presencie pero no quería dejar de mencionar los minishorts que usaron las modelos y las medias de lycra a media pierna. Es un look ya muy visto en las pasarelas pero poco en las calles.


Como quieres que te quiera tampoco “contó con mi presencia” pero es evidente que no abandono el romanticismo: tiros altos, accesorios en la cabeza, pantalones Oxford y boinas fueron los protagonistas.



Respecto a las decoraciones de las pasarelas no hubo mucho: algunas bolas de boliche, tarimas de madera, pastos artificiales, conos de plástico y unos extras que simulaban ser un vestuario. Otras, totalmente despojadas
Hablando de peinados, la raya al medio es sin duda mi preferida y al parecer el elegido por Rapsodia que aposto a los pelos lacios pero deberíamos mencionar que Cora Groppo se arriesgo al dajar salir a las modelos con el pelo en la cara… todo un riesgo!


Ahora bien el ganador es… PUMA! Las modelos con la raya bien marcada y batido en las puntas les aporto el look perfecto y jovial que se necesitaba para presentar esas coloridas prendas.


Paula se inclino por las ondas en el pelo pero acompañadas por enormes sombreros de piel y un maquillaje muy natural.



¿El makeup? Rapsodia, entre los que mas me gusto: bastante desnudo pero con mejillas marcadas como “niñas” y labios color colar y rosados… Puma jugo con ojos más marcados y sin duda Laurencio Adot (quien fue invadido por el encaje) fue el protagonista de la noche en esta “terna”: caras despojadas con bocas rojo intenso casi borravino.