miércoles, 11 de marzo de 2009

Entrevista a Claire Morisseau



Es la formadora internacional de KenzoKi
Viajó especialmente a Buenos Aires para presentar Belle de Jour. En una entrevista con Beauty Hunter, estás fueron sus respuestas.


¿Cuál es la acción que tiene el loto blanco sobre la belleza?

Protege las fibras nerviosas de la piel, por eso potencia su poder sensorial. Es decir, la piel se hace más sensible a las acciones buenas que recibe como por ejemplo las caricias.Además tiene un efecto brisa que la protege de las agresiones del medio ambiente como los radicales libres. El loto blanco tiene toda una simbología detrás. Por ejemplo, en Tibet, las madres muelen en un mortero los granos de loto blanco para dormir a sus niños. Buda por ejemplo tiene su trono que està construido con la flor de Loto. Porque remite a la calma a la paz y al relax.

¿Cuál es la acción de la crema?
Aporta mayor hidratación, luminosidad, protege a la piel de las agresiones del medio ambiente, relaja las facciones y revitaliza a la piel.

¿Para quiénes se recomienda?
Para todas las pieles. Conviene empezar a usarla a partir de los 30 años, aunque siempre está en relación con el estado de la piel.


¿Qué diferencia tiene con los tratamientos anti-edad que ya existen en el mercado?
Cumple la misma función. La diferencia es que en Kenzo no usamos la palabra anti-age porque eso significaría que hay algo que corregir o es como decir “eso no está bien” y una mujer puede ser muy bella con arrugas.

Hay un test exclusivo que realizaron los laboratorios de LVHM en Francia para esta crema y que se hizo muy conocido. ¿Me lo podés contar?
Si hay un test que mide el nivel de estrés en la saliva. Se mide a través de una hormona llamada cortisona.
Y cuando las mujeres se probaron Belle de Jour, a la cuarta semana de usarla se comprobó que redujo un 25 % el estrés general en todo el organismo.Además hay máquinas que miden el nivel de luminosidad de la piel y esta se incrementa significativamente después de la aplicación de la crema.