lunes, 23 de febrero de 2009

Entrevista a Germán Moyano

Make-up artist internacional de Lancôme.





Lo conozco hace muchos años. Cuando vivía en Buenos Aires era el make up artist de Lancôme. Pero siempre fue por más, hubo un tiempo en que llegó a pasar mitad del año en Argentina y la otra mitad en Paris (viajaba especialmente para trabajar con la marca en los looks de maquillaje y nuevos productos)
Siempre volvía cargado de tendencias hasta que se instaló definitivamente en Paris para trabajar como responsable internacional de la formación del maquillaje de Lancôme.
Hoy-entre muchas otras cosas- se encarga de la clasificación de colores para cada look, de los dossiers de tendencias, de representar a la marca en las producciones de make-up de los medios internacionales (he abierto la revista Allure y Votre Beauté y me he encontrado con notas suyas) Hace pocos días estuve con él, me encontré en su departamento del barrio Le Marais de Paris.
Salimos de tiendas juntos para ver mucha moda y aproveché para preguntarle en exclusiva para Beauty Hunter lo que se viene en maquillaje más allá de lo que todas sabemos.


¿Lo más IT del 2009?
“Hay una ruptura en el make-up de Lancôme con la llegada de un nuevo director artístico que es Aaron De Mey.
La apuesta es a un maquillaje moderno que mezcla colores intensos pero que a la vez quedan naturales sobre la piel y la mujer puede adaptar.
La mejor prueba es la campaña gráfica del look (que en Argentina aterrizará recién para la próxima temporada primavera-verano) hay una imágen de fondo que es la tendencia y muestra puro glamour y adelante de esto está la mujer real ¿Cuál es el significado? Que hoy las mujeres, ya no tienen que usar las tendencias tal cuál se muestran en la pasarela o en las campañas de los looks sino que pueden rescatar de ellas lo que mejor les quede
Se van a ver los ojos negros y las bocas rosas pero el tono más o menos intenso lo puede adaptar cada una.


¿Lo nuevo?
Que la mujer se anime a recrear su propio look de maquillaje. Tanto en ropa como en make-up la idea es mezclar texturas y colores para crear un estilo propio.


¿Las próximas innovaciones en productos?
Van a venir del lado de las texturas para facilitar la aplicación del maquillaje y lograr que el resultado final sea impecable como si lo hubiese hecho un maquillador profesional.
Que las bases de maquillaje se fundan sobre la piel y no se noten, que los polvos no sean pesados y sólo matifiquen el cutis. La clave es lograr que cuando ella se maquilla le digan “qué linda que estás” y no “qué bien maquillada estás”.


¿Un mini adelanto del próximo look en el que estás trabajando?
Viene por el lado de los azules que empezarán a verse con fuerza en las temporadas futuras.