jueves, 26 de febrero de 2009

Belleza y diversidad

Natura es el maquillaje oficial de una de las semanas de desfiles (BAF).
Desde hace años viene haciéndolo en el Sao Paulo Fashion Week.
En esta edición, la marca invita a reflexionar sobre “Belleza y diversidad”. Ya que considera que desde la cosmética, la moda y el mundo de la belleza en general, hay una oportunidad para contribuir a la construcción de un modelo sustentable para el desarrollo de la sociedad.
¿La acción? Las diseñadoras Cecilia Gadea, Nadine Zlotogora, Mariana Dappiano,Vero Ivaldi y Vicky Otero. realizaron estampas exclusivas que se verán en las remeras de las maquilladoras y en una instalación en el Espacio Natura (si vas esta semana al BAF lo podés ver)








Vero Ivaldi. Buscó descubrir la manera de sintetizar la existencia de grupos, de culturas y de .etnias, en un mismo universo en el que puedan coexistir en distintas formas y planos, aparentar igualdad pero con una simple diferencia que denote la diversidad. Su expresión es una síntesis.





Vicky Otero. “La estampa es una reedición de mi estampa más exitosa. Pertenece a mi segunda colección, que estuvo inspirada en la niñez y reúne una serie de mi sobrino, que por aquel entonces tenía 6 años.”





Mariana Dappiano. “Mi intención fue dibujar diversidad de mujeres con un realismo fantástico, donde por un lado se mimetizan con elementos de la naturaleza, y por el otro tienen partes de
texturas de mi colección actual. Es un dibujo con
características de trazo naif y con una riqueza en texturas que habla del color sin tenerlo. Los diseños textiles en cada una de las mujeres-flora de la imagen conllevan un espíritu de diversidad cultural.