martes, 6 de enero de 2009

¿Sos una beauty setter?




Hace tres años escuché hablar de las Beauty Setters.
Una nueva categoría que describe a las mujeres que hacen de la cosmética su objeto fetiche. Ellas están al día con los últimos lanzamientos, saben cuáles son los maquillajes más innovadores, los tratamientos high tech y las cremas tecno que logran acercar los resultados del bisturí.
Así como nacieron las “fashion victims”, así como hay mujeres que hacen de los zapatos y de las carteras sus objetos de culto y otras siguen los looks de las celebridades para customizarlos a su propio estilo. Las beauty setters apuestan a la cosmética. Son las que frente al mostrador saben en qué invertir e incluso lo hacen con la mirada puesta en el futuro (algunas llegan a comprar en verano los colores que ya se están viendo en el invierno extranjero).
Eso sí, son ultra exigentes (no se conforman con cualquier cosa) y por eso, tampoco compran por comprar. Ellas investigan hasta encontrar lo mejor de cada rubro. Hace tiempo incorporaron el concepto de “bienestar” a sus rutinas de belleza (saben que ninguna crema logra actuar bajo el ritmo frenético del estrés). La web se convirtió en su principal aliada a la hora de sondear las novedades y algunas hasta tienen sus propios blogs donde dan el veredicto de los productos que se compran (en Europa y EE UU esto es un verdadero boom). Se generan comentarios, comunidades y miles de consejos.
Seguí investigando sobre el tema y encontré en la revista Votre Beauté (algo así como la Biblia francesa de la belleza) un número especial sobre ellas.
Pero pensé que -como tantas otras cosas-este fenómeno “beauty” sólo iba a quedar en una movida europea. Y me equivoque, porque también en la Argentina aparecieron las Beauty Setters, y las encontré cuando empecé a escribir mi weblog.
Sí, porque la gran parte de mis lectoras forman parte de este fenómeno.
No tienen una edad definida.
Van desde los 24 a los 50 años. Eso sí, cada una de ellas tiene preocupaciones estéticas diferentes. En el 2008 me sorprendieron todo el tiempo con sus comentarios exhaustivos sobre los productos cosméticos. Recomendado a sus amigas los newsletters semanales.
Con sus mails preguntando excentricidades del mundo de la belleza (algo que solamente las expertas pueden cuestionar). Con su participación activa en las charlas de belleza y con las impecables crónicas que hicieron en cada concurso. También me sorprenden cuando leo sus propios blogs. Porque hoy los weblogs se están convirtiendo en el nuevo escaparate para mostrar la belleza. Lo que ayer era ciencia ficción hoy ya es realidad (…también para mí).
Por eso, durante los próximos martes, los referentes internacionales más top de la web escribirán desde Beauty Hunter para ellas. Contarán las tendencias cosméticas que deparará el 2009 y del auge de las Beauty Setters y de la expansión de la cosmética en la web, entre muchas otras cosas.
.Guillaume Salmon, el RR PP de Colette (¡¡¡Sí!!! la boutique francesa más trendy que marca todas las tendencias que más tarde se ven por el mundo), que acaba de renovar su versión digital y lanzó su propio blog.
.Xenia, una blogger americana con infinidades de visitas en su Blog llamado Doe Deere Blogazine. Un escaparate de moda y belleza donde ella muestra en vivo las últimas tendencias en make-up y moda. Su éxito fue tal que a fines del 2008 lanzó su propia marca de maquillaje llamada Lime Crime Makeup.
Y Ariadna Ferret (Heidi). Una de las bloggers de moda y estilo más conocidas de España. Que trabaja para la versión on line de Marie Claire y su propio blog Fashionisima. es uno de los más clickeados de toda Europa.
Todos ellos estarán durante los primeros martes del 2009 en Beauty Hunter.
Gracias a todas las Beauty Setters por leer este blog.
¡¡¡ Feliz 2009!!!
Belén