jueves, 22 de enero de 2009

Los estilos del Sao Paulo Fashion Week

¿Qué está pasando en Brasil? El domingo largó la semana más importante de la moda de América Latina.
Periodistas internacionales de los principales medios como el Vogue, ID y Nylon entre otros y top models aterrizaron especialmente a Sao Paulo.
Están allí desde Giselle Bundchen hasta la top inglesa Agyness Deyn (quien fue contratada por la marca de jeans Ellus para su desfile).




¿Los estilos que se están viendo?
Ronaldo Fraga (un legendario diseñador de moda de Brasil) fue uno de los que más impactó con su puesta en escena. Se alió al artista plástico Álvaro Aspocalypse para exponer sobre la pasarela la principal insignia de su marca: “Mi ropa la visten las personas comunes” e hizo desfilar a modelos de 65 a 90 años.



¿El encargado de lookearlos? Marcos Costa, el maquillador estrella de Natura que creó un look correctivo y muy natural. Trabajó con bases hidratantes que mejoran la micro circulación y las ojeras y con tonos café e iluminadores de piel, los nuevos must have para el invierno.




Justamente los looks minimalistas fueron los que se impusieron en las pasarelas del SPFW al punto que Alexander Herchcovitch (el diseñador estrella de Sao Paulo), mostró a las modelos casi a cara lavada con muy poco blush y vaselina en los labios.


Eso sí, con cabezas cargadas de tocados, los que seguirán rankeando el invierno 09.
...Pronto más noticias.