jueves, 3 de julio de 2008

La moda de los perfumes verdes


La belleza ecológica se impone como la principal insignia del momento. Y por eso el verde será el color que invadirá la perfumería de la próxima temporada (sí, el gran porcentaje de las fragancias que se lancen en la Argentina a partir de agosto lo tendrán como protagonista).
Aparecerán nuevas notas. Mucho más frescas e inspiradas en aromas silvestres como las hojas arrugadas, las hierbas cortadas, la savia y las fresas. Y también se posicionará como el matiz estrella de los envases. Se verá en todas sus variantes: desde el lima, el bosque, el flúo, el pistacho y hasta adquirirá el color de los macarrones franceses.
¿Cuáles lo tendrán? Acá va sólo un adelanto.
Aparecerá una nueva versión del Lolita Lempicka llamado Forbidden Flower con un mix de flores de ajenjo y anís. También habrá una edición limitada y veraniega de la tradicional fragancia Eternity de Calvin Klein, con un muguete de hojas de bambú y de albahaca. Y una nueva fragancia de Salvador Dalí llamada Little Kiss con notas de hojas silvestres.
Y en cuanto a envases, el nuevo hit es una edición limitada de L’Air du Temps inspirado de un vestido de Olivier Theyskens, el director artístico de Nina Ricci.
Los perfumes verdes vienen marcando tendencia, al punto de que las principales revistas americanas ya hablan de que se impondrá como una nueva categoría.