miércoles, 7 de mayo de 2008

El look de Isabela Capeto



Es una de las diseñadoras brasileras del momento.
Me tocó cubrir su primer desfile en el Sao Paulo Fashion Week y quedé fascinada con sus vestidos llenos de tachas y bordados. El lunes estuvo en Buenos Aires (fue otra de las diseñadoras que mostró sus modelos en el Six o’ Clock Tea organizado por Carminne Dodero) y presentó 8 diseños de su última colección, Metrópolis. Sin duda el make-up y el peinado fueron los más modernos de la pasarela. Una fuerte apuesta al estilismo descontracturado y urbano (que cada vez se impone más en las colecciones de todo el mundo).
El make-up. Ojos cargados de negro (una constante en todas las colecciones) maquillados con delineador sobre todo el ojo y sombreados bajo el efecto de Smoky eyes (negro ahumado). También hubo pestañas recargadas de máscara al punto en que llegaban a simular pestañas postizas. ¿Para acompañarlo? Un dúo imbatible: labios completamente desnudos y piel traslúcida y luminosa.
El peinado.Colas de caballo despojadas (son el hit del invierno), muy flojas y con mechoness sueltos. ¿El secreto del estilismo? “Cero spray y mucho menos prolijidad. Se hicieron ondas suaves y después se estiraron y desarmaron con cera amasando el pelo para lograr ese efecto descontracturado. Y la gran clave al atar el pelo fue dejar las colas flojas y hasta embolsarlas”, me dijo Caro Lozano, la estilista del desfile.
Y si te gusta la belleza y querés saber más de esta diseñadora, hizo una colección especial dedicada al mundo de la belleza, y hace pocos meses lanzó el perfume que lleva su nombre, con una versión masculina (con notas amaderadas) y otra femenina (con lirio brasilero).