martes, 15 de abril de 2008

El antes y el después de los perfumes



Por Frédéric Malle
Mucho se habla sobre las tendencias en el mundo de las fragancias. Y siempre me preguntan qué perfumes se usarán en cada temporada. ¿Mi respuesta? No existe una sola tendencia.
Las “modas” de las fragancias se producen por perfumes exitosos que marcan un rumbo y que muchas veces no tienen nada que ver uno con el otro. Observen el caso de Green Tea de Bulgari y Angel de Thierry Mugler, son dos fragancias opuestas que marcan dos caminos distintos pero que conviven al mismo tiempo. Por eso, cuando se trata de elegir un perfume recomiendo que se haga de acuerdo con el contexto en el que se vaya a usar. Igual que un pintor adopta el color apropiado en relación con el resto de su composición.
Hay que ser muy cuidadoso en la elección. Porque el perfume revela la personalidad. ¡¡¡Es como un lenguaje silencioso!!! La gente elige las fragancias que combinan con su personalidad aunque no sepan clasificarlas. Yo recomiendo probar los perfumes de autor. Minuciosamente diseñados y pensados como una verdadera obra de arte. Son los que llegan a conmover. ¡¡¡A tocar las emociones!!! Por eso, creo que la mejor manera de avanzar que tiene el mundo de las fragancias de lujo es volver a la venta personalizada. Lo que se hacía antes en las tradicionales boutiques francesas. En otras palabras, creo que las perfumerías de autoservicio están acabando con la creatividad de la industria. Y en los próximos años el mundo de los perfumes se dividirá en dos: las grandes marcas serán cada vez más masivas y la nueva perfumería creativa crecerá en magnitud e interés.
Le tocará a cada uno elegir con cuál de las dos se queda.