martes, 15 de abril de 2008

Frédéric Malle en Beauty Hunter



Hace mucho sigo los pasos de Malle. Es uno de los narices más influyentes del mundo. No sólo es un artista de las fragancias, sino que también tiene 3 boutiques en Paris en las que creó un concepto único: Edition de Parfums, un lugar en el que reunió a los 9 mejores perfumistas (Jean-Claude Ellena, Olivia Giacobetti, Ralf Schwieger, Michel Roudnitska, entre otros) para que cada uno de ellos (que trabajan para grandes marcas desde Hermès hasta Guerlain) diseñen su fragancia ideal, prescindiendo de las instrucciones del marketing y de los costos.
Una idea que poco a poco se está expandiendo por distintas ciudades europeas.
También escribe críticas y notas de perfumes para la revista americana Allure.
Hace poco estuve en su boutique de Paris. La de la calle Grenelle (la nueva rue de la moda parisina) y me encontré con algo que nunca antes había visto: sus cabinas aromáticas. Creadas (y patentadas) exclusivamente por Malle para recrear los orígenes de la tradicional perfumería francesa. ¿El resultado? Cuando uno entra en ellas (son cabinas individuales) sólo percibe el aura de cada fragancia, permitiendo tener una idea de la estela aromática que dejaría atrás si usara ese perfume.
¿Más sobre Frédéric Malle? Es nieto del fundador de los perfumes Dior, Serge Heftler, entre otros.Por eso, es un verdadero lujo que él sea el primer columnista internacional de Beauty Hunter.La idea de este espacio es tener un mini reporte de los mejores especialistas internacionales (se vienen más nombres) y nacionales. Que escriban sus columnas sobre los temas del momento.