miércoles, 12 de marzo de 2008

El auge de la cosmética verde

Moda, tendencia o como quieras llamarlo, la demanda de los cosméticos orgánicos es tal, que hasta logró unir a los grandes emporios de belleza.
Estée Lauder (tiene la marca de productos capilares Ojon), L’Oréal (acaba de comprar Sanoflore que es una de las pioneras de esta movida verde), Aveda y Origins, entre otros, se aliaron en los Estados Unidos para crear las primeras reglas que deben tener estos cosméticos.
Quizás lo sepas o quizás no.
Orgánico no es lo mismo que natural.
Para que cualquier producto lo sea, no tiene que tener ningún tipo de sintéticos. Pero además sus componentes no pueden haber recibo ninguna clase de pesticidas durante su siembra. Por eso, estas firmas crearon un sello llamado OASIS (Organic and Sustainable Industry Standards) que se les añadirá a los productos para que sus clientas puedan distinguirlos.
Otros de los tips básicos es que no sean testeados sobre animales y que contengan un envase sustentable (para que cause el menor impacto posible sobre el medio ambiente)
En el exterior cada vez se consumen más. Hay tiendas especiales y perfumerías con sectores reservados para estas líneas. En la Argentina una de las marcas que enarbola esta filosofía es Weleda. Tiene campos en Córdoba y en la provincia de Buenos Aires donde cultiva sus propios componentes.
La tendencia va en crecimiento y algunas marcas tradicionales ya prometieron novedades en verde.