jueves, 12 de agosto de 2010

Rutinas antiage




Beauty Hunter entrevistó a una de las dermatólogas americanas del momento.
Se llama Cheryl Karcher y es quién se encarga del cuidado de la piel de muchas tops models y celebrities de NY.
Es un referente de consulta de las revistas como Allure y Cosmopolitan . Trabaja en exclusiva para la firma Avon. Hablamos con ella para preguntarle los principales secretos del cuidado de la piel.

Por Florencia Yorio

¿Cuál es la última innovación para pieles jóvenes?

Sin duda darle importancia a la salud de la piel. Esto quiere decir, no tomar decisiones uno mismo respecto a las cremas y tratamiento. De acuerdo a la afección que tenga la piel, existe un tratamiento especial acorde. Por eso, el primer consejo es consultar a un profesional para realizar un tratamiento adecuado evitando futuras complicaciones y acortando el tiempo en que se logrará una piel sana.



¿Con qué tipo de rituales de belleza recomienda acompañar el uso de cremas en pieles jóvenes?

Lo primero es usar protector solar todos los dáas (aún en invierno). Usar las cremas habituales y limpiar muy bien la piel.


¿Sus principales trucos dermatológicos antiage?

Sin duda el uso de 3 productos basicos: protector solar, crema con antioxidantes y crema reparadora de noche con colageno y elastina .


¿Recomienda alguna alimentación anti edad?

Sí claro, en lo que alimentación se refiere, el agua y el pescado (especialmente el salmón rosado) son muy buenos aliados.


¿Qué rutina diaria nos recomienda para cuidar la piel?

Por la mañana hidratarla y usar protector solar . De esta forma nos protegemos de los agentes externos que la agreden (como el viento, el sol, y el smog)
Durante el día: hidratar la piel con agua termal (si sentimos necesidad de refrescarnos)
Y al final del día: limpiar la piel (con todos los pasos que requiere) , según nuestro biotipo cutáneo y darle una profunda nutrición.
Son pasos básicos pero si se mentienen a lo largo del tiempo logran resultados asombrosos.