lunes, 26 de julio de 2010

Entrevista a Davide Frizzi makeup artist de Dior




Es uno de los maquilladores internacionales más importantes de la firma Dior. De nacionalidad italiana, Davide tiene audacia, elegancia y mucho humor a la hora de hablar de las principales tendencias de maquillaje.Es miembro del Pro Team de Dior, un exclusivo grupo que integran 10 maquilladores top de todo el mundo y son los encargados de lookear a algunas actrices (como Sharone Stone, Natalie Portman, Mónica Bellucci y Sophie Marceau, entre muchas) para festivales como Cannes y los Oscars.


Vino especialmente a la Argentina, para presentar Dior Show Extase, la nueva máscara de pestañas que promete revolucionar el mercado (pronto las lectoras de Beauty Hunter tendrán más novedades).
Me encontré con Davide, en el hotel Faena para entrevistarlo, hablar del futuro de la belleza y para probar las nuevas promesas del maquillaje.


Por Belén Ortega



¿Cuál es, para vos, la principal innovación en productos de maquillaje?

Yo creo que hoy todos los cosméticos han evolucionado mucho. Por ejemplo, las bases han cambiado en este último tiempo. Hoy se puede lograr tener una piel perfecta con el maquillaje. Además son muy fáciles de aplicar.







¿Y para ojos?
También las sombras han avanzado al punto que se pueden elegir no sólo por el color sino también para lograr el acabado y el brillo que se desee sobre la piel. Funcionan igual que las texturas de las telas, hay algunas como las sombras satinadas que aportan un brillo muy sutil y se las compara con los géneros metálicos. Es un brillo tranquilo y natural. En cambio hay otras sombras que tienen una luz mucho más perlada y notoria, son como el satén de seda en las telas. Encandilan, irradia luz. Y por ultimo la gran evolución es la nueva Dior Show Extase. Una máscara que logra el efecto de pestañas postizas y su cepillo está inspirado (y tiene la forma) de los vestidos de alta costura que John Galliano hace cada temporada para Dior. Esa misma forma voluptuosa para que el producto se distribuya de manera pareja.


David, contáme sobre las futuras tendencias en los looks de maquillaje
¡¡¡Basta del reinado del look natural!!! Esto no quiere decir que el maquillaje se vea super recargado pero sí tendrán efecto metálicos y va a haber una fuerte apuesta al color.





¿También en las uñas?
Si, es una de las principales tendencias que baja de la pasarela a la calle. Los esmaltes grises, verdes, violetas serán el must have de la próxima estación.Hay un boom asiático que está invadiendo la moda y la belleza. De hecho se ha realizado la ultima campaña de Lady Dior en Shanghai


¿Se trasladará esto también al maquillaje?
Si, Asia tiene mucha fuerza hoy en la belleza. Yo creo que más que la influencia en maquillaje va a tenerla en el cuidado de la piel. Las mujeres asiáticas usan los mejores blanqueadores del mundo y son obsesivas tanto con sus cuidados como con tener una piel blanca. Creo que hoy las mujeres occidentales están tomando mayor conciencia de que el sol las envejece mucho y empiezan a copiar algunas conductas de las mujeres asiáticas.


¿Natalie Portman será la próxima embajadora de Dior?
Si, empezará con Miss Dior Cherie. No de maquillaje. La marca está super contenta con su incorporación. Le aporta un toque fresco y con mucho glamour a Dior.