miércoles, 30 de junio de 2010

Llegó Bobbi Brown a la Argentina



Muchas de mis lectoras ya saben la noticia. La empresa de maquillajes de Bobbi Brown (una de las maquilladoras más top del mundo) ya llegó a la Argentina y sus productos se venderán en Galerías Pacífico y Falabella.

¿Quién es Bobbi Brown? Fue la maquilladora top de los 90. Se hizo famosa en esa década por imponer el minimalismo y los colores nude en el maquillaje.
Creó sus propios productos casi por casualidad. Cuando comenzó a trajar como maquilladora se dió cuenta de que no existían los tonos neutros para realzar la belleza. Por eso creó el primer labial del color de los labios.

También lanzó los primeros libros de automaquillaje (hay uno de ellos que se llama BB Beauty que fue uno de mis primeros manuales de belleza porque explica y asesora cómo lookearse de acuerdo a cada edad y sobre todo a cada étnia).
Hoy su marca está a cargo del mega emporio americano Estée Lauder (ellos le manejan los números y ella sigue imponiendo las tendencias.









¿Su principal filosofía? Cuando las mujeres se acercan a los mostradores de su marca tienen que recibir una mini clase de maquillaje (...¿pasará esto también en Buenos Aires?). Por eso enseñar a las mujeres a lookearse es uno de sus principales objetivos.

Las principales revistas de moda la tienen como un gurú de estilo.

Bobbi Brown sigue innovando todo el tiempo, lanza los productos de makeup más innovadores y hace pocos meses sorprendió a todos cuando dió la primer conferencia de prensa de su marca a través de Twitter.




Los 10 pasos del automaquillaje de Bobbi Brown


1. Corrector. "Para un look fresco y descansado, aplicar el corrector de ojeras en el contorno inferior de los ojos".


2. Base. "Hay que tener un tono de base para el invierno y otro para el verano para poder ajustar hacia un tono perfecto durante todo el año".


3. Polvo. "Aplicar el polvo con una brocha para obtener un acabado suave y luminoso. Se puede usar una esponja -cisne para lograr mayor cobertura"


4. Rubor. "No le tengas miedo a un rubor fuerte. Simplemente tenés que darle un golpecito a la brocha para retirar el exceso de rubor y lograrás la intensidad correcta para aplicar"

5. Labial o brillo. "¿Seguís buscando tu color perfecto? Tendrías que usar como guía tu color de labios. A partir de ahí puedes buscar un labial del mismo tono o un poco más oscuro".

6. Delineador de labios. "Para lograr que tus labios tengan una perfecta terminación, te conviene delinearlos después de colocar el labial"

7. Cejas. "Para un look natural pero al mismo tiempo intenso, conviene rellenar las áreas despobladas con delineador y luego aplicar suavemente una sombra en polvo para rellenar"


8. Sombra de ojos. "Primero conviene aplicar una sombra neutra sobre todo el párpado y después una de color"


9. Delineador de ojos. "El delineador negro en polvo es el secreto para lograr ojos de película"


10. Máscara de pestañas. "Una máscara de pestañas negra intensa dará un gran impacto en la mirada. En cambio, una máscara de color café será ideal para un look más suave".