martes, 25 de mayo de 2010

Sixty manía



Muy pronto los años 60 invadirán primero las vidrieras y después los looks callejeros.
Jopos, batidos y maquillaje ultra delineado con colores psicodélicos serán las principales apuestas para el verano 2011.


¿Quéres saber los detalles que dominaban esos años? El maquillaje adquiere personalidad y representa los cambios socioculturales que hubo en esa década.
Se usaron los ojos maquillados muy fuertes con delineador negro líquido (de trazo marcado y sin esfumar). Las sombras acompañaban el look en color celeste y verde agua (bajo la estricta consigna de que sean siempre mate).
¿El hit de esa época? El blanco pleno, era indispensable para iluminar debajo de las cejas y marcar los contrates entre el delineado y la sombra. Las pestañas se recargaban de negro y se empezaron a llevar postizas (a finales de la década se hacen de uso cotidiano) y los labios tendían a permanecer de color claro. Se veían los rosas luminosos.

Hoy las pasarelas internacionales ya lo están adoptando, los íconos de la moda como Beyonce (que filmó su video Why Don't You Love Me maquillada con las tendencias que veremos nosotros en primavera y por supuesto con inspiración sixty)

)



¿Cuáles son las variaciones de la estética actual? Primero los productos mucho más livianos y versátiles. Segundo la incorporación de una paleta más amplia de sombras (..ya dejamos de lado los tradicionales tonos pasteles y ahora apostamos a los colores plenos)
Lo mismo pasa con el rouge que es uno de los grandes protagonistas.
Pero sigue intacta la fuerza del delineado y los contrastes en los ojos que nos retornan a la época más glamorosa y trasgesora.
Yo lo voto, es una de las décadas con más glamour. ¿Y vos: adopatarías este look para la próxima estación?; ¿Qué pensás de los años 60?