martes, 18 de mayo de 2010

El maquillaje que se viene



Hace pocos días estuve con Pablo Rodríguez, un Senior Artist de MAC que recorre el mundo creando maquillajes en los distintos back de desfiles.
Entre otros, creó algunos de los maquillajes en las colecciones de Vivianne Westwood, Dsquared 2, entre otros.
Hablé con él, sobre las nuevas tendencias en productos de maquillaje. ¿Qué se viene?; ¿Qué se usa en las pasarelas internacionales? y ¿qué seguirá vigente para la próxima estación?

Lo nuevo


*Las bases de maquillaje satinadas. “Detrás de pasarela, ya casi no se usan polvos compactos. El objetivo es que la piel se vea con un brillo sutil y tan luminosa y cuidada como recién salida de un spa”, me dice Pablo.
¿En cuanto a productos? Las pre bases que hidratan y preparan la piel para el maquillaje están pisando cada vez más fuerte. “Hoy hay pre bases para todo. Para labios, para ojos (se aplican antes de la sombra y ayudan a alisar los pliegos del parpado), para ojeras y para la piel”.
*El efecto photoshop se apodera del maquillaje “Estamos tan acostumbrados a las fotos con efecto de photoshop que cuando maquillamos la piel o la vemos en vivo queremos que esté de la misma manera. Por eso, las bases hoy tienen esa función: alisar la piel. Otra característica de las nuevas bases es que tienen mayor índice de protección. Los últimos lanzamientos tienen SPF de 35 a 50 en sus fórmulas. ¡¡¡Casi como una pantalla total!!!.
*El efecto acuarela en las sombras. ¿Qué quiere decir esto? “Qué la mayoría de los colores que vendrán se verán muy estridentes pero cada uno le podrá dar la intensidad deseada a través del esfumado”.
*Las pestañas de pelo natural. “Son el nuevo must have en los desfiles internacionales. En breve se re diseñarán las pestañas postizas con pelo marrón y negro. Nada de sintéticos ni artificios. Se usarán arriba y abajo. Para que se vean más naturales lo ideal es llegar a mezclar hasta tres tamaños”, concluye el makeup artist.

Lo que seguirá vigente


*El rubor en crema. “La idea es que no se note que se aplicó rubor. Se tendrá que seguir viendo el aspecto sonrojado de las mejillas”
*Los maquillajes minerales. Se impondrán por su poder hidratante.
*Las uñas de colores. “Oscuros y rosados seguirán vigente aún para el verano 2011”.
*Las cejas peinadas hacia arriba. “Dan un aspecto fresco y de juventud”