jueves, 14 de enero de 2010

De vacaciones y protegidas

Las que todavía no nos fuimos, estamos ansiosas por que lleguen.
Las vacaciones son tan anheladas como lucir siempre radiantes y no perder a causa del cloro, el mar, el sol o el viento los logros que hemos alcanzado cuidadosamente durante los meses previos. Para eso es necesario conocer a fondo a estos enemigos de la piel y el pelo, y saber cómo contrarrestarlos.
“Todos estos factores hacen que la piel pierda agua, un componente esencial, y se deshidrate más que en otras épocas del año”, advierte la dermatóloga Rosi Flom, una de las más top de nuestro país.





Sol
Como casi todo, en su justa medida es sano asolearse algunos minutos bajo los rayos UV. Pero, los expertos desaconsejan hacerlo sin la adecuada protección de filtros solares, tanto para la piel como para el pelo.







"Por eso, durante esta época del año potenciar la hidratación del rostro es esencial. Para eso hay que utilizar humectantes que ayuden a retener la humedad. Lo ideal es usar cremas con vitaminas antioxidantes C y E y con nutritivos que ayuden a que la piel mantenga una apariencia suave, tersa y bella. Siempre aplicar estos productos antes, durante y luego de la exposición al sol, al mar, al viento y al cloro de la pileta”, aconseja Flom.


Mar
Es fantástico refrescarse entre las olas, pero al salir es necesario ducharse con agua dulce o al menos mojarse para quitar la sal que se adhiere a la piel y al pelo, pues ésta contribuye a la deshidratación, efecto que se potencia con el sol.


Viento
Además de qué también contribuye a resecar nuestra piel y el pelo, al soplar suele disimular el calor que genera el sol, por lo que algunas personas se queman sin darse cuenta. Los días de mucho viento es mejor redoblar la protección solar.


Cloro
No sólo decolora el pelo dejándolo muchas veces de tonos que no existen en ninguna cartilla, sino que también lo seca, y lo mismo sucede con la piel. Para evitarlo convien incrementar la protección antes de entrar a la pileta y al salir. Ah! es ideal ducharse antes y después de disfrutar de la pileta.


Soluciones para la piel
El mejor escudo del verano: Olay Complete.
"Es una excelente alternativa, ya que gracias a su complejo vitamínico y humectantes ayuda a hidratar la piel cuando más lo necesita. Además, viene en dos presentaciones -fluido y crema- que se adaptan a distintos tipos de pieles”, explica Rosi Flom.
Para pieles secas, e incluso maduras, la presentación cremosa es ideal porque mantiene la piel humectada por más tiempo. En cambio, si se trata de una piel grasa (sobre todo las más jóvenes) la opción más recomendable es el fluido por tener una consistencia más liviana. Siempre conviene aplicarlo con las yemas de los dedos y con movimientos circulares ascendentes.
Además de las cremas, mantener una alimentación equilibrada ayuda a lucir una piel radiante. "También es importante incorporar a nuestra dieta alimentos ricos en vitamina C, como frutas y verduras, ya que mejoran la producción de colágeno, una proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas. Por otro lado, cereales, vegetales de hoja verde y frutos secos poseen propiedades antioxidantes, por contener vitamina E. Además, es recomendable tomar 2 litros de agua por día para liberar impurezas y mantenernos hidratadas”, concluye Flom.