domingo, 17 de enero de 2010

Bocas étnicas

Hace muchos años que lo conozco. Es fresco, divertido, vanguardista y siempre va por más, Marcos Costa es el maquillador más top de Sao Paulo.
Trabaja en los back de los desfiles más exitosos y en las campañas de los diseñadores internacionales. También es el maquillador oficial de Natura.
¿Lo nuevo? Acaba de lanzar su catálogo sobre bocas étnicas.
En charla con Beauty Hunter habla de cómo elegir el color del labial en base a cada tez y tipo de piel.

POR MARCOS COSTA
“El labial es sin duda la vedette de los cosméticos: en América Latina representa aproximadamente 60% de las ventas de maquillaje. Aunque el brillo labial (gloss) haya recobrado fuerza, el labial nunca ha perdido su espacio en los bolsos y bocas latinas y hasta hoy es usado como una herramienta de seducción”, dice el make-up artist Marcos Costa.
“En general, las mujeres lo eligen por su color, la protección, la suavidad, la hidratación y las vitaminas que contengan en sus fórmulas también son factores importantes para la elección del producto.
Cuando se trata del color, la mayoría prefiere los más naturales, sin contrastes. El famoso "color de nude" es el preferido. Hay otras mujeres que utilizan los colores vibrantes como el rojo y el pink. Y esta gama está creciendo aún más. Otros colores como el naranja y el lila ya están apareciendo en las listas.
¿Querés tener éxito con un tono vibrante? La mejor manera es probarlo directamente sobre los labios.




Boca naranja:
Suceso en las últimas temporadas, los labiales naranja o coral ya son conocidos por las latinas, sobretodo las morochas bronceadas. Una de las ventajas de este color es que, además de quedar bien en las morochas, también les suele favorecer a las mujeres con piel clara o rosada. Para acompañar este color, yo recomiendo aplicar en los ojos sombras rosas o salmón. A mi me gusta la mezcla entre tonos cálidos y fríos en el maquillaje porque así se consigue un resultado contemporáneo y que marque la diferencia.



Boca roja
El clásico rojo siempre va a tener su espacio en el universo fashion. En los años 20, en la post-guerra, las mujeres querían algo que les remarque su feminidad. Por eso, el labial rojo pasó a ser una herramienta de feminidad de la época. Desde entonces, las bocas carmesí entran y salen de la moda. Últimamente, veo que muchas mujeres lo están adoptando. En realidad, el rojo es un color muy femenino, incluso para las mujeres de piel morena (que generalmente están acostumbradas con los marrones y dorados). Además de tener algo de seducción, el rojo también queda bien con jeans y camiseta. ¡Vale la pena experimentarlo!




Boca lila
El lila es el color más adecuado para las asiáticas, sobretodo las que tienen piel amarilla. Solo para recordar, éste es un color muy común en Latino América. El lila queda bien en distintas situaciones y puede ser utilizado con ropa azul, blanca, rosa y por supuesto, con el negro. Puede estar acompañado por una sombra negra. Si es transparente u opaco aporta más volumen y misterio a los labios.




Boca Pink
Algunas morochas que están acostumbradas con los marrones no imaginan como los tonos rosados, sobretodo el pink, les puede llegar a quedar.
El pink, que fue muy utilizado en los años 80, hoy ha vuelto con toda su fuerza. Transparentes u opacos, el color es muy apreciado por las estrellas de la tele y del cine. Queda bien tanto para una ocasión formal como informal. Usándolo con equilibrio, las chicas con menos o con más de 30 años pueden usar el pink como quieran. ¡Es un color que merece la pena testar!


Crédito de las fotos:
Creación y belleza: Marcos Costa - www.marcoscosta.com.br
Fotos: Edu Delfim
Producción: Márcia Paiva
Modelos:
Negra: Fernanda LisboaElite Model - Brasil
Branca: Nathalie Edenburg - Way Model - Brasil
Oriental: Tatty ChowFord Models - Brasil
Morena: Viviane Abelbeck - AMZ Model-Brasil
Productos usados: Natura