domingo, 27 de septiembre de 2009

Entrevista exclusiva a Narciso Rodriguez




Un placer haber entrevistado a Narciso Rodriguez para mi weblog.
¿Por qué? Porque es uno de los diseñadores internacionales con mayor trascendencia.

Su estilo neto y moderno lo llevó a ser uno de los más solicitados por las celebridades internacionales. Además este cubano radicado en Nueva York ganó el premio CFDA al mejor diseñador de ropa femenina (una especie de Oscar de la moda). Luego trabajó para Loewe como director creativo. Hoy sus prendas refinadas pero, como él mismo las define, con una profundísima sensualidad se convirtieron en los fetiches de Sarah Jessica Parker, a Salma Hayek y es el elegido de Michelle Obama. También tiene fragancias propias (Narciso Rodriguez for Her y For him) que el año pasado aterrizaron a nuestro país.
Para ustedes, el señor Rodriguez en Beauty Hunter:



¿Cómo es la mujer Narciso Rodriguez?
Es fuerte, inteligente, segura y sobre todo sabe quién es.
Para mí, la moda no es Heyyy, mirenmé”, sino que se trata de crear un marco que realce el estilo individual y personal.


¿Cuáles son las tendencias que proponés para la próxima temporada?

No me gustan las tendencias y por eso tiendo a ignorarlas.




¿Qué requerimientos tenés a la hora de vestir a una celebridad como Michelle Obama, Sarah Jessica o Salma?
Me interesa diseñar ropa para todas las mujeres. Quiero que sean prendas que las hagan verse y sentirse bien. La mayoría de las famosas que visto, son verdaderas amigas con las que tengo una relación de mucho tiempo. Pero, en el caso que tenga que diseñarle un vestido a alguien más ocasional es una real colaboración entre esa persona y yo.
Dicho esto, tengo que decir que vestir a la Primera Dama es algo totalmente diferente. Es, simplemente el honor y el privilegio más grande que he podido alcanzar.


¿Podrías decirme 3 prendas esenciales para invertir en tiempo de crisis?
Un saco con buen corte porque es esencial y además dura toda la vida.
Un par de pantalones o una pollera (también con buen corte) que puedan combinarse con el saco. Y un vestido negro clásico para usar tanto de día como de noche.

¿Qué imágen tenés de la mujer argentina?
Son sensuales como todas las latinas. Tienen mucha gracia y están muy orgullosas de sus cuerpos. La moda argentina refleja eso, tiene un aire de romance y un sentido refinado.




¿Navegás por internet?
¡¡¡Sí!!! ¡¡¡Me puedo pasar el día entero en You Tube!!!.

¿Y además de You Tube, qué sitios de moda y blogs mirás?
Me gusta Style.com, creo que es el mejor. De los blogs, me gusta el de Cathy Horyn of the New York Times.


¿Cómo es el proceso para crear y pensar tus colecciones?
Antes que nada creo que no se puede renunciar al estilo por la funcionalidad. Ambos son necesarios en la búsqueda de la belleza. Segundo, me encanta el cuerpo por eso siempre busco capturar y realzar la sensualidad. Creo que justamente de eso se trata el diseño de moda.
La moda debería celebrar al cuerpo, lo que significa crear prendas atemporales que queden bien. Cuando yo diseño todo es intuitivo. El proceso creativo es siempre un descubrimiento casual de algo agradable. Cualquier cosa puede ser el detonante para iniciar una creación virtual en mi cabeza. La inspiración varía constantemente, puede ser desde una pintura, la infraestructura de un puente y hasta la forma de moverse de una mujer.
Durante el proceso todo puede pasar, y yo estoy involucrado en cada paso.

¿Si no fueras diseñador, cuál sería tu profesión?
Arquitecto.


¿A qué otros diseñadores de moda admirás?
A Isabel Toledo. Es sin duda a la que más admiro. Su trabajo esta desarrollado de manera exquisita y crea una belleza única. ¡¡¡Es genial!!!



Hablando de belleza, ¿qué te inspiró para crear tu propia fragancia?

Originalmente fue una amiga muy cercana que olía a almizcle. Por supuesto que además me inspiró la admiración que siento por muchas mujeres, pero el corazón de la fragancia sigue siendo el almizcle en sus diferentes formas.
Ya sea, en la creación de ropa, fragancias o accesorios, no existen diferencias en los procesos. Todo mi trabajo proviene de la misma estética. Yo trabajo equilibrando el instinto, la lógica y el oficio que predican un profundo respeto hacia la mujer. El diseñar una fragancia es sólo otra forma de crear. ... ¡¡¡Un proceso que me apasiona!!!