miércoles, 9 de septiembre de 2009

La celulitis y las mujeres




¿Por qué la celulitis es un fenómeno típico femenino?
Lo padecen un 90 % de mujeres y sólo un 10% de hombres.
Por naturaleza, el tejido conjuntivo femenino es mucho más flexible y está siempre sometido a cambios hormonales (como la pubertad, el embarazo, etc). Este tejido se va endureciendo y aparecen nódulos, cada vez más visibles, que incluso pueden ser dolorosos. Pueden alcanzar 10 veces su volumen original, apareciendo como un abombamiento pronunciado que presenta pequeñas zonas hundidas y flacidez generalizada. Justamente esta zona afectada tiende a tomar la apariencia de la llamada "piel de naranja."

¿Cuándo se desarrolla la celulitis?
El porqué y el desarrollo de la celulitis son temas muy complejos. Aparte de una predisposición genética determinada, existen varios factores variables. Aún así se sabe que empeora cuando, a través de la alimentación, el cuerpo recibe más energía de la que necesita en realidad. No puede quemarla y la grasa sobrante se acumula sobre todo en el tejido conjuntivo de caderas, nalgas y muslos.
Además las células de grasa ejercen presión sobre los capilares del sistema linfático y de la circulación de la sangre reduciendo el transporte de oxígeno y el flujo de líquidos de la célula y de las sustancias que debe eliminar el metabolismo.

Hay distintos grados de celulitis
Celulitis leve
De pie y acostada la piel está lisa. Pellizcando la piel aparecen las primeras irregularidades.

Celulitis moderada
Tensando los músculos aparecen pequeñas zonas hundidas. La piel reacciona sensible a la presión.

Celulitis fuerte
La celulitis se ve claramente y muchas veces está acompañada de estrías.

Celulitis grave
Nudos duros visibles que se notan tocándolos y estrías muy marcadas.

¿Son eficaces los productos anticelulíticos?
Weleda ha desarrollado productos a base de hojas de abedul y otras plantas medicinales que contribuyen a mejorar notablemente el estado de la piel.

Se trata de productos auténticamente naturales sin conservantes, colorantes o perfumes sintéticos. Las fórmulas contienen exclusivamente aceites vegetales que estimulan las múltiples funciones naturales de una piel sana.

Belleza por fuera: los tratamientos combinados mejoran la apariencia de la piel desde el exterior.

Belleza por dentro: una alimentación sana y el consumo de mucha agua ayudan al cuerpo a activar la eliminación de líquidos y en su consecuencia a liberar el organismo de residuos disueltos del metabolismo. La solución para todos aquellos que están buscando un tratamiento eficaz e integral con lo mejor de la naturaleza.

Empezá ya a tomar medidas para tu belleza y bienestar.
…En pocos días Weleda presenta un nuevo producto que viene a complementar el tratamiento para la celulitis…

Pronto más noticias…