miércoles, 19 de agosto de 2009

Sin photoshop y sin maquillaje




Cuando parecía que las cirugías estéticas y las opciones inyectables iban a invadir al universo beauty apareció tímidamente la insignia de la belleza natural.
Y muchas marcas empezaron a elegir a modelos reales para sus campañas, otras a modelos mayores de 40 para refutar el viejo dogma y demostrar de que la belleza no siempre es sinónimo de juventud.



Logos, let motives y campañas que invitan a explorar y potenciar la belleza real sin exagerar ni recurrir a viejos artificios.
¿Lo nuevo? Las campañas sin photoshop. Lo impulsó, hace unos meses la revista Elle Francesa con Mónica Bellucci, Eva Herzigova y Sophie Marceau en su tapa a cara lavada y sin retoques aparentes. Y hace pocos días, la revista americana Harper’s Bazaar (algo así como la Biblia de la moda americana) le siguió sus pasos, convocando a las ex super models para hacer una producción de belleza sin maquillaje.



Primeros planos de Amber Valetta, Claudia Shiffer, Shalom Harlow, Helena Christensen y Cindi Crawford, en blanco y negro para demostrar que la belleza no requiere de artificios.