miércoles, 15 de julio de 2009

La autora del Diablo se Viste de Zara



Es uno de los blogs más clickeados de Europa.
Tiene estilo propio y su insignia es encontrar en las grandes tiendas, mercados y cadenas masivas los clones. En otras palabras, los modelos "inspirados" en las colecciones de los diseñadores más famosos (...por algo se llama "El diablo se viste de Zara").
Su autora, Cameron es osada para escribir, audaz y sobre todo una de las pioneras de este estilo en la web. En exclusiva para Beauty Hunter nos habla, entre otras cosas, de tendencias clonadas.

¿Cuánto tiempo lleva tu blog on line?
Comencé en blogspot en febrero de 2007 y en agosto del mismo año el blog se alojó en la web de la revista Elle española.

¿Por qué elegiste el tema de los clones?

Yo participaba en algunos foros de moda y leía varios blogs y se me ocurrió tratar el tema de los clones desde mi punto de vista.
Y por mi experiencia en los foros, sabía que era un tema que despertaba mucho interés.
Además, te confieso que en la práctica, y en los comienzos del blog, cuando trataba temas más variados, las entradas en las que hablaba de los clones o copias de moda tenían mejor acogida que las demás, con lo cuál poco a poco terminé centrándome en ese tema.

¿Cómo definirías a tus lectoras?
A pesar de que en principio diría que el perfil tipo es una mujer de 20 a 30 años y con un poder adquisitivo medio, en la práctica (por los correos que recibo y los comentarios) hay de todo hasta muchos chicos y madres de familia.
Creo que es un abaníco muy amplio de todas las edades. A mis lectores les interesa la moda y compran en cadenas de la llamada highstreet. También están pendientes de las últimas tendencias pero buscan adaptarlas a su bolsillo.

¿Cúal es, para vos, la principal tendencia en cuanto a blogs de estilo?
Creo que lo que está pegando fuerte ahora mismo son los blogs de street style o aquellos en los que las autoras muestran cada día sus estilismos.
Internet hace posible que la fuente de inspiración ya no sea una editorial de moda con ropa de las pasarelas de París, sino una chica igual que nosotras, que compra en tus mismas tiendas y vive en el mundo “real”.
¿Cuántas veces al día vas a las tiendas: Zara, H&M y otras cadenas de tu país?
Pues dependiendo del tiempo que tenga disponible, pero normalmente unas 3 veces a la semana.
¿En qué cambió para tí el hecho de tener tu blog independiente a formar parte del Elle on line?
La verdad es que el cambio a Elle ha supuesto un escaparate mucho mayor que blogspot, que se alimenta del boca a boca (o del link a link como digo yo) que una web que por ella misma atrae a un mayor número de visitantes. En cuanto a la independencia, no he tenido ningún problema, desde el principio se me dió total libertad, excepto algunas normas elementales que por lógica todo el mundo seguiría (si tienes un blog en Coca Cola no vas a hablar de Pepsi…)
¿Hacia donde querés que vaya tu blog?
Entrar en moda masculina, texto en inglés y tocar temas de belleza son mis objetivos…
¡¡¡Pero necesito tiempo!!



¿Qué es lo más trendy en?
.Moda:
El lady-like (vestidos o polleras con chaquetas de corte romántico muy inspirado en los años 50) y el preppy (inspirado en los uniformes de los colegios ingleses. Un estilo a las prendas que se ven en serie Gossip Girl )
.Estilismo callejero: Cualquier chica que sepa llevar un look diferente con las prendas de las tiendas “de siempre”.
.Belleza: Mantener una melena 10!
.En la blogesfera: El blog de Fernando Mañas, Chic too chic, una especie de Sartorialist que comenzó en mi ciudad y ahora recorre el país.
http://gente5.telecinco.es/blogs/chictoochic/

.Tu look (qué es lo último que incorporaste en los looks propios que mostrás en tus blogs)
La verdad es que aunque estoy pendiente de las tendencias y demás, a la hora de aplicarlas a mí misma soy un poco conservadora… De todos modos, cada vez me voy atreviendo un poco más. Lo último que he incorporado…unos baggy pants negros de Zara con los que estoy encantada! Y mi próximo objetivo, unas pantalones a medio camino entre los shorts y las bermudas.