viernes, 17 de julio de 2009

Cambio de aromas y de modelos





Llega una nueva temporada, y la tendencia en fragancias también cambia. Aparecen esencias nuevas y empiezan a asomarse los aromas más exóticos. ¿Lo nuevo? YSL acaba de lanzar su perfume Parisiense, que la tiene a Kate Moss como musa, con notas de vinilo. Sí (leíste bien) son distintos aldehídos (notas sintéticas) que buscan imitar el olor de los stilettos (zapatos de tacos altos).
Un perfume urbano creado por Sofía Grojsman (una de las narices más famosas del mundo. Fue la autora de muchas fragancias femeninas en los años 80 como Trésor de Lancôme y París también de YSL). Su esencia se completa con notas de damasco, frutos silvestres, violetas y el clásico sándalo. ¿El target? Se dirige a mujeres que pasaron los 30: modernas, funcionales y sobre todo muy urbanas. Ya está a la venta en Europa y en octubre se lanza en nuestro país.





Otra novedad es Ange ou Demon Le Secret de Givenchy, que tiene como notas principales a las flores blancas con toques cítricos (un mix de limones italianos), hojas verdes y a las maderas claras como notas trendy. ¿La modelo de este perfume? Uma Thurman que vuelve al universo de la belleza para personificar el auge de las nuevas mujeres de 40 (se están convirtiendo en las nuevas musas de la cosmética). Todavía no se lanzó en la Argentina, pero si quieren pueden mirar su anuncio.