miércoles, 17 de junio de 2009

Lo nuevo de Kenzo




¿Querés saber más sobre el universo de las fragancias masculinas?; ¿El secreto del nuevo perfume de Kenzo?
Leé la entrevista que le hicimos a Ignacio Amigo, director de Kenzo en la Argentina.


¿Cuáles son las principales notas olfativas que están marcando tendencias en fragancias masculinas?


Las fragancias masculinas se caracterizan por tener notas de base bien amaderadas. También suelen tener notas cítricas más frescas.
Kenzo, que siempre crea fragancias innovadoras y diferentes de lo que ya hay en el mercado, decidió darle un toque de originalidad a su nuevo perfume (Kenzo Power) con un toque floral abstracto. La fragancia posee una nota de salida muy fresca lograda gracias a la bergamota, la mandarina, el cardamomo y el cilantro.
También tiene un corazon floral resultante de la utilización de varias flores, que combinadas logran una "impresión floral abstracta", bien elegante y masculina.
Por último, sobre la base, se le dió a la fragancia una mezcla compleja, muy varonil, que ayuda a lograr la persistencia de la nota de corazón. En esta última etapa se utilizó Bálsamo de Tolú, Ládano y madera de cedro.
La fragancia tiene un identidad claramente amaderada y una salida muy fresca y masculina, dada por las notas ya descriptas.
El toque diferente y característico de la marca se lo da el corazón floral que, combinado con la salida y la base, hacen de KENZOPOWER un fragancia osada, elegante y masculina.


¿A qué estilo de hombre se dirige Kenzo Power?


La idea es llegar al hombre moderno, al hombre actual. Tal como sucedió en 1992 con KENZOPOURHOMME, Kenzo busca sorprender, combinar opuestos, crear fragancias originales que rompan con los códigos de perfumería existentes.
El éxito de esta fragancia líder del mercado masculino demostró que este es un camino que Kenzo puede y sabe recorrer. En este caso, se busca llegar al hombre moderno, fuerte pero sensible a la vez. El poder es algo que uno se imagina desde el exterior pero en este caso se intenta representar y evocar la fortaleza interna, un concepto muy arraigado en la cultura oriental. Este poder se asocia a la imagen de una flor-que es el símbolo institucional de Kenzo-he ahí el motivo de utilizarla en la fragancia institucional masculina de la marca.


Consejos para la aplicación de un perfume. ¿Cuáles son los puntos centrales donde un hombre debe aplicarse la fragancia?


La aplicación de la fragancia es algo muy personal. El cuello y las muñecas son un clásico, pero luego cada uno elige cómo y dónde ponerse el perfume según cómo le persistan los aromas. Detrás de las orejas, en el pelo, cada uno tiene un "gesto" personal de aplicación.


¿En qué se diferencia Kenzo Power con las otras fragancias? ¿Qué tiene en su esencia que la hace única?


Se distingue de la competencia por su originalidad. Es una fragancia muy singular, de alta gama dentro del mercado. En cuanto al jugo lo que la distingue es el corazón floral, muy particular para una fragancia masculina. Su frasco, varonil, cualitativo y de diseño, da la nota, resalta. Es un frasco de vidrio metalizado creado por un diseñador japonés de vanguardia, Kenya Hara.
Kenzo vuelve con esta creación a los orígenes de la marca, a Japón y le rinde culto a esta cultura con un producto moderno, minimalista, lujoso y en línea con los valores de la marca.


¿Por qué un hombre debería usar kenzo Power?
Porque es una fragancia elegante, masculina, persistente y original.