lunes, 8 de junio de 2009

Hombres con estilo




Por Marysol Antón


Cómo elegir un cosmético masculino de acuerdo al estilo de vida y a cada look.



Los hombres actuales cuidan tanto su imagen como nosotras.
El 87% de ellos hacen algo para verse y sentirse bien. Incluso, se preocupan por lucir un estilo personal, único y que los coloque en el centro de las miradas, tanto femeninas como masculinas. Esto, que antes era considerado como vanidoso, hoy refleja un bienestar anímico y emocional.
Exigentes, exclusivos, exquisitos, con estilo, eficaces y buscadores de excelencia son sus caracteristicas, según una encuesta realizada por Biotherm Homme a hombres de entre 25 y 55 años. Tan detallistas son en sus imágenes, que según Beauty Hunter pueden dividirse en cinco grupos: deportivos, vitalsexuales, naturales, fashionistas y tecnosexuales.



Tecnosexuales
Así como los fashionistas están al tanto del último grito de la moda, los tecnosexuales son fanáticos de los más recientes lanzamientos tecnológicos. Pueden recitar de memoria las novedades de cada marca y poseen un alto poder adquisitivo que les permite seguir el ritmo acelerado de lo tecno.
La tecnología pasa a formar parte de su cotidiano y también la buscan en los cosméticos.
Los recomendados: La línea Dior Homme Dermo System que acaba de presentar un nuevo bálsamo fresco y no graso Baume nourissant régénérant que es ideal para hidratar pieles secas y sensibles.






Naturales
Aman la vida al aire libre y el contacto con la naturaleza. Pasar el finde navegando en velero o reposando en la ladera del río son sus pasatiempos favoritos. Y a la hora de elegir cosméticos prefieren cremas de texturas livianas,
Los recomendados: Crema helada regenerante de contorno de ojos o el fluido hidratante y energizante que se funde sobre el rostro, ambos de KenzoKi.





Deportivos
Pasan gran parte del día al aire libre, exigiendo su cuerpo al máximo para lograr así un tono muscular óptimo. Surf, golf, polo, tenis, rugby, pesas y fútbol son algunos de los deportes más practicados por los argentinos.
Los recomendados: L'Oréal París Men Expert desarrolló una nueva línea con tecnología ADS (Active Defense Sistem) y menta peperina que otorga frescura y confort a la piel. Desde la limpieza hasta el combate de las arrugas está previsto en esta completa colección.
Y Stand Tough Gel, de Redken, para que sus peinados tengan siempre el efecto húmedo.



Vitalsexuales
George Clooney y Pierce Brosnan son los mejores ejemplos de este estilo. Los distingue la seducción, y ésta parece acrecentarse con el paso de los años.
Los recomendados: Tratamientos Stop Arrugas, Vita Lift y Vita Lift Doble Acción Intensa, los tres de la propuesta de L'Oréal París Men Expert. Mientras el primero de estos productos combate las arrugas, los otros le dan pelea a la flacidez de piel de la cara.





Fashionistas
Conocedores de los códigos urbanos, estos hombres aman la moda y la expresan en cada uno de sus looks. Saben de memoria las colecciones de los más destacados diseñadores y les encanta marcar tendencia.
Los recomendados: Para ellos Biotherm ha desarrollado el tratamiento Nutrí-Reconstituyente profundo con extracto de brote de Cedro y Pro-Xylane, que reactiva las funciones vitales de la piel y restablece su estructura de soporte.
Y a este target de hombre le gusta el cabello trabajado con muchos productos. Las ideales son las ceras y uno de los hits es Maneuver, de Redken, que otorga energía y flexibilidad al pelo.