Hoy en el programa de Nicole Neumann, la columna de Beauty Hunter tratará de el estilo hindú en moda, belleza y en la cosmética.
Desde que la película “¿Quién quiere ser millonario?” (Slumdog Millionaire) ganó 8 estatuillas de los premios Oscar, hizo que muchos de los diseñadotes y maquilladores top pusieran sus ojos en el estilo hindú.
Primero fue su protagonista, Freida Pinto, que se está convirtiendo en un ícono de estilo. Acaba de ser la tapa del último Vogue de India y es una de las más solicitadas para ser vestidas por las grandes casas como Chanel o diseñadores como Oscar de la Renta y Marc Jacobs.
¿La tendencia? Los estampados y arabescos de las túnicas tipas de la India se trasladan a los vestidos de corte Jackie y a las camisas (se llevan con muchas cadenas de todos los largos) y el mix de colores. Si bien las mujeres de la India son adeptas a los tonos marrones (el chocolate, el mostaza, el camel y el oro) los combinan con tonos vivos y plenos como el coral, el fucsia y los azules.
Pero esta tendencia no sólo queda en la moda sino que también se traslada a la belleza.
Por un lado, los maquilladores internacionales se están inspirando en la India para sus próximos looks. Algunas marcas de maquillajes ya lanzaron brillos de labios con sabores típicos. Otras imprimen sus símbolos en los envases. ¿Un ejemplo? El elefante de la buena fortuna en los tonalizadores de piel que acaba de lanzar Lancôme.
¿Cuáles son los productos básicos para armar el look hindú? Los polvos de sol (tonalizadores que le dan color a la piel), los iluminadores y los delineados. Son los grandes protagonistas que predominarán en las tendencias de muchas marcas por estos meses y aún con mucha más fuerza para primavera-verano del 2010.
Tal es el auge de la India, que algunos emporios cosméticos, están usando especias típicas para incluirlas en los próximos lanzamientos de sus cremas hidratantes y anti-edad.
El curry, el cúrcuma y el cardamomo son algunas de las que se están incorporando en los próximos hidratantes. Y hasta el jengibre se impone en los nuevos perfumes y promete marcar la tendencia olfativa en los próximos lanzamientos.