martes, 17 de marzo de 2009

Lo nuevo de Sephora



¿Querés saber qué es lo más trendy de la belleza?; ¿Qué se está por lanzar en las perfumerías más top de Europa?. ¿El último hallazgo cosmético?
Todo esto y mucho más en una entrevista exclusiva con Fernando Bustamante. Director de la tienda Sephora de la calle Fuencarral de Madrid.

¿Hacia adonde apuntarán los próximos lanzamientos de Sephora?
Sin duda hacia la comodidad. Ya se lanzaron los patchs para las uñas que están haciendo furor. Son stickers pintados que se colocan sobre la uña, se adaptan a su forma y luego se retiran con quitaesmalte. Para hacerlo se tarda sólo unos segundos y no requiere estar con las manos inmóviles esperando a que se sequen. A esto se le suma que, cada vez son más las marcas que lanzan los stickers de sombras. Funcionan de la misma manera, ya vienen sombreados con varios colores se colocan sobre el párpado y lo maquillan. También hay máscaras de pestañas que vibran. Se lanzaron rímeles que no requieren hacer ningún movimiento para maquillar las pestañas, porque se aprieta un botón y este lo hace por sí mismo.
Y el must have sigue siendo el make-up mineral que avanza a pasos agigantados y se extiende a todos los rubros ahora hasta hay correctores de ojeras minerales.

¿Y el anti-edad más revolucionario?
Es de una marca dermo cosmética y exclusiva de Sephora que se llama Rexaline. Lo que hace es encapsular el agua de la piel para que no pierda el volumen y no se forme la arruga. De hecho antes de venderla, nosotros hacemos la prueba al cliente con vaso de agua, el que se solidifica y se transforma en gel. Viene en 4 versiones: contorno de ojos, serums, crema hidratante y un rellenador de arrugas.
También sigue la crema anti-arrugas N 1 en ventas en nuestras tiendas que es StriVectin-SD®. Una crema dermo-cosmética que empezó siendo para las estrías, y cuando hicieron los testers no aclararon su función, entonces las mujeres comenzaron a aplicársela en la cara y descubrieron que tenía efecto anti-edad. Porque regenera, aclara (ideal para las manchas de la edad) e hidrata la piel. También están muy de moda los productos del Dr. Brandt. Dentro de su línea tiene un té concentrado líquido con efectos anti-edad que se está consumiendo mucho. En breve, también lanzará productos para el cuerpo.Y también la línea SKIN que tienen el concentrado más alto de retinol.

En el local pude notar que el mercado de la cosmética masculina está creciendo a pasos agigantados. En Europa los hombres parecen que van a la perfumerías igual que al supermercado. ¿Qué es lo nuevo para ellos?
Si hoy los hombres consumen cada vez más cosmética. Lo nuevo son los polvos de sol. La firma Biotherm acaba de lanzar uno muy innovador y cada vez usan más correctores de ojeras.

¿Cuáles son los perfumes que más se venden?
En cuanto a los femeninos los de Tom Ford que los cambia por temporada. Hay una tendencia cada vez más fuerte en perfumes y es que las mujeres consumen menos fragancias clásicas y optan por comprar una por temporada al igual que pasa con las prendas de vestir.

¿Ultimas novedades para el pelo?
Los nuevos productos se están enfocando mucho en la caída capilar. Tienen propiedades hidratantes, regeneradoras pero sobre todo previenen la caída. Shiseido acaba de lanzar un producto que previene la caída y fortifica el pelo. La línea OJON (del grupo Estée Lauder) también es otra de las más solicitadas.

¿La tendencia más IT?
Los cosméticos cada vez tienden más a lo natural y a lo orgánico. Es la nueva insignia de la belleza.