domingo, 18 de enero de 2009

Por Xenia




Es una de las bloggers más populares de Nueva York. Al menos en lo que respecta a moda y belleza. Su sitio Doe Dere Blogazine
(http://www.doedeereblogazine.com/) recibe miles de visitas diarias.
Ella misma muestra los distintos estilos y dicta sus propuestas de moda y maquillaje a través de producciones de fotos en su blog. Su éxito fue tal que a fines del año pasado lanzó su propia marca de maquillaje llamada Lime Crime make-up (http://www.limecrimemakeup.com/)
Con Ustedes otra trendsetter de la web: Xenia


Sobre su weblog.: "Es una publicación online para y sobre mujeres. En parte es un blog personal porque escribo periódicamente sobre lo que está pasando en mi vida. Pero también es una revista que cubre ciertos temas como el feminismo, el estilo y algunos tópicos de moda.
Su principal atractivo es que no está basado sobre un tema sino en una persona. Al mismo tiempo, nunca van a leer lo que comí en el almuerzo. Posteo notas con las que cualquiera puede identificarse: como por ejemplo si las mujeres deben o no usar el nombre de sus maridos, o cómo vestirse con estilo en un clima de frío. Todo lo que escribo refleja mi visión. Trato de ser lo más objetiva que puedo pero tampoco me asusta tomar posición. Me siento cómoda escribiendo en mi blog y mis lectoras se sienten cómodas leyéndolo por eso hago de modelo en las propuestas de maquillaje. Espero que puedan inspirar o al menos entretener a otras mujeres alrededor del mundo. A la gente le gusta porque son coloridos e inusuales y traen un poco de regocijo a su vida"
De blogger a empresaria de la belleza.: Con el éxito de su blog y de sus fotos de makeup, Xenia lanzó su propia marca de maquillaje a fines del 2008. “Hasta ahora fue un arduo trabajo! Cuando empezás un negocio, la mayoría de las personas esperan que sea una aventura part time con vistas a convertirse en full time. Finalmente, en mi caso, pasó de ser algo part time a full time en pocos días”

Sobre las tendencias.: No sigo las tendencias. No me importan. A no ser que me guste y se remitan –de cierta manera- a mi estilo. Por ejemplo: A mi me encanta el azul brillante. Siempre fue uno de mis colores favoritos. Y ahora está de moda así que no paró de usarlo. Pero esta tendencia se terminará y yo lo seguiré usando.
Sobre la tendencia web.:Por estos días, pareciera que todo es cuestión de personalidad. Esos son los blogs ( y las bloggers) que sobresalen para mí más que nada. Alguien que tiene bien en claro quién es y qué es lo que quiere. Admiro mucho a ese tipo de personas.





El futuro de la cosmética.: Probablemente vendrá de la mano del maquillaje mineral, aunque ya está hace algunos años, las principales compañías están recién empezando a lanzarlos. Mis maquillajes también tienen base mineral porque tengo una piel sensible y no me gustan los aditivos.


Sobre las beauty setters.: Es como el fenómeno de las trend setters, sólo que con make-up. Yo me anoto. Después de todo, es lo que estuve tratando de hacer todos estos años. La gente no tiene que darle mucha importancia a ciertos colores, que supuestamente, sólo funcionan para ciertos tipos de piel.
Usen todo lo que les gusta: make-up, ropa. Cualquier cosa que les haga feliz, se ve bien en vos, y no al revés!