jueves, 11 de diciembre de 2008

La nueva revolución soviética




Su poder se afianza cada vez más en el mundo beauty.
Primero fueron sus tops models como Natalia Vodianova, que empezaron a rankear entre las más solicitadas y mejores pagas del mundo.
Ahora, la crisis mundial los volvió a posicionar en los estrados hasta convertirlos en los “nuevos” ricos que más consumen moda y belleza. Según la revista Vogue España, es el segundo país del mundo (después de Estados Unidos) con más millonarios.
Hoy los rusos más acaudalados están invadiendo Londres y son los consumidores VIP del circuito fashion. Por ellos, muchas de las grandes firmas han cambiado el concepto de sus colecciones y presentan mini ediciones de moda y de cosmética. Todo enfocado hacia las nuevas millonarias rusas (…que hoy por hoy son las que salvan a muchas de las grandes marcas de la debacle de la crisis mundial).
El mejor ejemplo de esto es el nuevo perfume que acaba de lanzar Donatella Versace. Hiper exclusivo, viene en un maletín de cuero y oro y cuesta 2.100 euros ¿El motivo? Estas mujeres sólo quieren exclusividad.
Tal es el peso de Rusia, que ya se habla que Aliona Doletskaya, la directora del Vogue Rusia puede reemplazar a Anna Wintour en la dirección del Vogue americano a partir del 2009. Sí hasta en la última edición de su revista todos los diseñadores del mundo (Prada, Lageferl, Gucci, Stella McCartney, entre otros) vistieron con su estilo a las tradicionales Matryoshkas para seguir impulsando esta tendencia.