martes, 4 de noviembre de 2008

Chantel Miller para Beauty Hunter.




Es una de las maquilladoras estrellas de las semanas de la moda de Paris, Milán y Nueva York. Trabajó junto a Isaac Mizrahi diseñando el make-up de su primer show en Broadway (Three Penny Opera). También fue maquilladora de Cameron Díaz, Cyndi Lauper y Shakira, entre otras.
Es señor artist de MAC y aterrizó a Buenos Aires para la apertura de su nuevo local. Dió una clase magistral para algunos maquilladores y especialistas de belleza. Habló con Beauty Hunter sobre las tendencias en make-up. Todo lo que se vió hace pocos días en las pasarelas internacionales.

Los hits que se vendrán en el make-up 09.

Vuelve el estilo Farrah Fawcett. Retornan los años 70 (fines) en el maquillaje. Los ojos delineados al estilo Angeles de Charlie, mucha máscara de pestañas y la piel semi bronceada (Solo con productos de maquillaje. El “bronceado ataúd” está completamente pasado de moda).

Bocas manchadas. El must de la temporada. Los labios pasarán a un primer plano y se verán en tonos frutales e intensos. Los mismos colores que la guinda, la frutilla el arándano y la uva. “Lo que marca la diferencia con otras temporadas es que no se usarán más los labiales. Sino que el color se obtiene mediante pigmentos especiales que tiñen la boca y de esa manera los labios quedan como manchados. Es el mismo efecto que cuando se come un fruto rojo y la boca se tiñe. Tiene que ser un estilo intenso pero muy descontracturado. Esta tendencia se acompaña con ojos muy netos”

Efecto dramático: Hacer desaparecer una zona de la cara.
“Es una de las cosas que más se está usando en las pasarelas. Hay productos especiales (un mix entre correctores e hidratantes) para borrar cejas o labios. Es una de las nuevas tendencias: bloquear un área del rostro”
¿Cómo se traduce a la calle? Un ítem puede ser tiñiendo las cejas más claras y hasta iluminándolas (con los mismos reflejos que el pelo).
Por otro lado los labios dejarán de brillar. “En los desfiles generalmente se borran las bocas cuando se hace foco en los ojos. ¿En lo cotidiano? Es tiempo de decirle basta a los gloss y a cualquier brillo. La tendencia es opaca e intensa”.

Cejas atléticas. Deberán ser el mayor foco de atención. Tan anchas y gruesas como las que usa Brooke Shields en los años 80 (¿se acuerdan de la campaña de Calvin Klein?). Van a volver a tupirse. “Entre bastidores los maquilladores las llamamos “Cejas atléticas”. Porque nos recuerdan a la importancia que el gym recobró por esa década”.
¿Cómo llevarlas? Siempre se deben peinar hacia arriba y para rellenarlas hay que elegir un lápiz especial del mismo tono que las raíces del cabello.

Trucos especiales para maquilladores. (¿y por qué no para iniciadas?). La brocha de fibra óptica se debe pasar por toda la cara, al final de cualquier maquillaje. “Es una especie de corrector de todos los errores que se cometen en el maquillaje. Elimina los excesos, esfuma y vuelve a distribuir el producto”.

Los maquillajes más innovadores. Por un lado están los polvos minerales que serán el must have de cualquier neceser. “Tienen mucha afinidad con la piel. Quedan traslúcidos y dejan la tez muy luminosa. En el futuro, los maquillajes seguramente seguirán innovando con fórmulas minerales” Y por el otro los nuevos blush. “Hay que decirle adiós a los rubores en polvo y apostar por los pigmentos de color que apenas tiñen la piel y dan un efecto muy natural (como una bailarina clásica). El rosa es el color que se impone”