jueves, 9 de octubre de 2008

De los metrosexuales a los hombres E


Exclusivos, Eficaces, buscadores de Excelencia y ante todo exquisitos.
Ellos forman parte del grupo de hombres E que usan cosmética masculina premium.
Según la encuesta que acaba de presentar Biotherm en la Argentina, en un universo masculino ABC1 (de 25 y 55 años) estos hombres consideran que cuidar su apariencia les permite establecerse como marca personal y los convierte en referentes ante la mirada del otro.
¿Sus hits? Los productos hidratantes (80%), le siguen las cremas para manos (69%), geles de ducha (64%), lociones astringentes (32%) y anti-age (22%) que incluye emulsiones para el contorno de ojos (22 %) y tratamientos antidiposidad corporal (9%)(¡¡¡Sí!!! Biotherm también tiene un reductor de centímetros para el abdomen masculino)
El estudio muestra que 7 de cada 10 hombres (de este target, claro) son definidos como HOMBRES E. Prolijos, meticulosos, detallistas, muy ocupados, activos, elegantes, vanguardistas y que adoptan el cuidado personal tanto por una cuestión de salud, como por una demanda estética.
Si antes les encargaban a sus mujeres que les compren los productos, ahora se independizaron y cada vez más son ellos mismos los que compran los elixires de juventud para evaluar la calidad del producto, enterarse las novedades, tener más opciones y probarlos. Este grupo de hombres E eliminó la etiqueta de “tabú” en la cosmética dandy y la considera como algo cotidiano.
¿Con quién comparten el tema? La mayoría opta por las reuniones con amigos, pero en los gimnasios y en la oficina también se habla. Para ellos incorporarse a este universo da prestigio y evidencia un cuidado por la salud y la apariencia.
Lo que demuestra que han atravesado el umbral del prejuicio.