jueves, 24 de julio de 2008

El boom del Power Plate en la Argentina

Lo impuso Madonna. Y ahora lo adoptó todo el Star-system --desde Gwyneth Paltrow, Claudia Schiffer, pasando por Avril Lavigne y hasta la tonificada Jennifer López.
Afuera ya revolucionó al universo del fitness. Y al igual que el pilates hay centros especiales con plataformas de Power Plate por toda Europa y Estados Unidos. Hace poco aterrizó a Buenos Aires y muchos centros de belleza y gimnasios ya lo incluyen dentro de sus rutinas.
¿De qué se trata? Es una plataforma vibratoria, trabaja de forma individual y realiza entrenamientos cortos pero con mayor potencia.
Se basa en los principios de Acceleration Training para estimular la respuesta natural del cuerpo ante la vibración y estas activan la contracción muscular entre 25 y 50 veces por segundo. Por eso sólo –y esto es lo mejor--requiere 15 minutos de ejercitación tres veces a la semana. Promete brindar todos los beneficios del fitness—desde mejorar la circulación hasta la tonicidad muscular—y por ahora lo podés encontrar en el Four Seasons, en Studio Araoz y en el nuevo Spa de Rouge. Ideal para las beauty setter con poco tiempo.