jueves, 12 de junio de 2008

El precursor de la dieta de la piel



Se llama Nicholas Perricone y es uno de los dermatólogos más top del mundo. Gurú del cuidado de la piel de muchas famosas como Julia Roberts y Courteney Cox, cambió el concepto de la belleza afirmando que de nada sirve aplicarse cremas si se tiene una alimentación desbalanceada. Fue el propulsor de las dietas anti-edad y escribió 5 best-sellers sobre el tema. El más conocido: “Se puede encontrar un lifting en la heladera”.
También lanzó una línea de productos a los que acompaña con recomendaciones de alimentación y de relax, y hoy sus sueros y cremas invaden las góndolas de las perfumerías más prestigiosas del mundo.
Su alimento fetiche es el salmón: usa sus ácidos grasos para su línea de productos y lo considera imprescindible para sus dietas. Según Perricone, el salmón es uno de los antioxidantes más poderosos porque le da luz a la piel y estimula la producción del colágeno provocando un lifting natural. Pero también recomienda la vitamina C, el ajo, la cebolla, el puerro (todos antioxidantes), la cebada, los cereales (ayudan a controlar el sistema inmunológico), las legumbres, los pimientos (porque tienen el doble de vitamina C que los cítricos y actúan como quemadores de grasa), los frutos secos y las semillas (contienen Omega3).
En el mundo, muchos dermatólogos y emporios cosméticos están siguiendo sus pasos. Y la nueva tendencia de la cosmética es mucho más integra: cada vez se apunta más a cuidar la piel de adentro hacia afuera.