viernes, 4 de abril de 2008

Los scanners de la piel

Es la nueva innovación que están adoptando las marcas. Se trata de los nuevos sistemas para el diagnóstico de la piel. Son ultrasofisticados y hasta hace poco sólo se podían encontrar en los consultorios de los dermatólogos más top. Ahora las marcas los ponen al alcance de sus clientes.
El primero es un scanner express que diagnostica el porcentaje de hidratación de la piel. Lancôme trajo dos aparatos de Francia. Uno está rotando en sus distintos puntos de venta y el otro permanecerá fijo en su maison de la avenida Santa Fe. Es un chip pequeño que se coloca sobre la piel, realiza una medición rápida y transmite el grado de hidratación para que de esa manera se pueda elegir un producto.
El segundo es la famosa máquina Visia, que desde hace pocos días tiene la Casa Natura. Se trata de un sistema computarizado mediante el cual te sacan una foto y se pueden visualizar las imperfecciones que no se ven a simple vista. ¿Futurología? Casi: en la foto podés ver dónde te saldrán las próximas arrugas y manchas para tratarlas antes de que aparezcan.
Yo probé los dos, pensé que me iba a deprimir pero resultó ser como una pileta de agua fría: sólo hay que zambullirse.