sábado, 9 de febrero de 2008

Belleza, el último grito

Por María Molina

Colores, perfumes, packaging. El sonido trendy hoy también lo dan aquellos que están primeros en los rankings de la música, venden millones de discos y bailan al ritmo del hip hop o tocan en los festivales electrónicos. Al igual que la moda, el fenómeno avanza y hace estragos. Las divas pop fueron pioneras en esto de firmar su propio perfume. Ya le pusieron letra y música a las fragancias celebrities como Britney, Mariah Carey, J Lo. Sin embargo, la tendencia da un paso en las vibraciones y la alianza con la música es un concepto en boga. Muchos no tan célebres en nuestro país, hicieron eco de sus nombres (y sus temas) gracias a campañas publicitarias que ya son clásicos, como la de Kenzo Amour, con una canción para enamorarse, obra de las hermanas CocoRosie. O el tema electrónco de Broadcast, que eligieron los creativos de la marca, que lograr ascelerar el jet lag del protagonista que huele a TokyobyKenzo.

El hip hop suena por todos lados y varios referentes ya se anotaron en el mundo de la cosmética. Desde la hip hopera Eve, que le puso la cara al Viva Glam de MAC con destino filantrópico hasta Diddy Combs, que lanzó su propio perfume (y ya es un éxito). El diseño también anota hits, Carolina Herrera convirtió en porta cd el packaging que viene con la edición limitada de 212 Sexy y Paco Rabanne se inspiró en las pisadas de los tacos sobre las pistas para crear la esfera carmesí que porta el aroma de Ultrared.

Las bateas de la cosmética se hacen escuchar ¡suban el volumen!


*Maria es periodista de belleza. Para los que creen en las especializaciones, ella es una verdadera experta. Escribe en Elle y también en Viva.